El progenitor de la pequeña concurrió a Tribunales. La medida tendrá vigencia por 10 días, confirmaron fuentes judiciales. La pequeña tiene un hermanito. Piden «preservar la intimidad de la niña».
La Justicia decidió que bebita de seis meses a la que se observa en un video en el que su tía intenta hacerla fumar «para que no llore» quedará a cargo de su papá, el cual se presentó junto al abuelo en la Defensoría de Tribunales.
Así lo confirmó la defensora pública interina Nº 9 Yamila Frate, quien confirmó: «Nosotros tomamos conocimiento cuando concurren en forma espontánea a nuestra dependencia el abuelo y progenitor de la niña. Dimos intervención al COPNAF y el doctor Gabriel Leconte atendió nuestro pedido».
A partir de ello, agentes del COPNAF «comparecieron en el domicilio donde estaba la beba y la trasladaron al hospital San Roque para garantizar que está atendida en su salud».
Frate explicó que «se patrocinó al papá y se peticionó que se le otorgue el cuidado, porque la pequeña también tiene un hermanito».
«Hay que preservar la intimidad de la niña. Hay cuestiones que pueden ser conocidos por todos y otras no», recalcó la funcionaria.
Tras señalar que «se han adoptado todas las medidas de parte del Juzgado, Defensoría y Copnaf, ratificó que «el padre quedará a cargo por 10 días y luego hasta la evaluación del equipo interdisciplinario».
Finalmente, dio cuenta de que «todos los elementos, incluido el diagnóstico médico, coadyuvan a la causa judicial. La denuncia se radicó en Minoridad, ingresa a Tribunales y ahí se le da intervención al Copnaf».
FUENTE: El Once