La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná rechaza el posible aumento del boleto de colectivo

“Rechazamos cualquier tipo de aumento”, afirmó  la representante de la Asamblea, Alicia Glauser, luego de que en la última reunión del SITU se presentaran tres propuestas de incremento del precio del boleto de colectivo. Desde la Asamblea cuestionan la falta de transparencia de la empresa y las malas condiciones de las unidades, es muy deficiente el servicio, puntualizó.

En el último encuentro del Órgano de Control del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU)  se presentaron tres propuestas de suba del boleto, que se discutirán en la sesión del Concejo Deliberante el próximo 27 de este mes.

En diálogo con esta Agencia, Glauser afirmó que desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista “rechazamos cualquier aumento” y que “se seguirá insistiendo para que mejore el servicio”.

Al respecto, Glauser cuestionó que “todo aumento perjudica a la ciudadanía con menores ingresos, que no tiene otra forma de viajar”. “El transporte público debería ser lo más económico”, enfatizó.

Asimismo, criticó el nivel del servicio. “Cada vez está peor”, afirmó y especificó que “no hay colectivos nuevos, la mayoría de las unidades no tienen rampas, no hay paradas ni garitas y la frecuencia es pésima, problema que se acrecienta durante los fines de semana”.

“Tampoco hay posibilidad de cambio de empresa o que haya más competencia”, dijo y cuestionó que “la Municipalidad no resuelve el cese de la concesión con esta empresa que no cumplió en nada”.

Falta de transparencia

Glauser también cuestionó la falta de transparencia de la empresa, que pidió una tarifa plana superior a los 90 pesos. En este marco, apuntó: “La empresa nunca dio a conocer a la ciudadanía cómo usan los subsidios que pagamos todos”. “Ellos pagan sus cuentas con los subsidios, viven de ellos, cuando debería ser la Municipalidad la que los administre”, agregó.

“Dicen que circulan 103 colectivos en la calle, pero creemos que no es así”, indicó y exigió “ aclaraciones y balances de parte de la empresa”. “Necesitamos saber cuánto se gasta en choferes, en combustible y en unidades. Sin esta transparencia, la ciudadanía desconfía de todo”, enfatizó.

“Esperamos que algún gobierno se apiade y tenga conciencia humana para arreglar esta situación”, concluyó.



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