“Este año ha sido difícil para el sector municipal, con sueldos magros y el Intendente tiene la obligación de convocar a todas las entidades sindicales para discutir los salarios”, dijo Alejandra Levrand, que conduce la APS.
La semana pasada, la Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) presentó ante el Juzgado Laboral Nº 2, “una querella por práctica antisindical” que involucra al Municipio de la ciudad y al Intendente.
La titular del gremio, Alejandra Levrand, explicó que el mandatario comunal “se rehúsa a negociar colectivamente con nuestro sindicato y hemos recibido un trato discriminatorio dado que después de las últimas paritarias y las anteriores hemos presentado contrapropuestas las cuales nunca fueron respondidas”.
Asimismo, dio cuenta que han presentado “más de 50 expedientes” con diversos reclamos “y no hemos tenido respuestas a ninguno”. En los mismos se planteaban cuestiones referidas no sólo a lo salarial, sino también al personal y algunas sugerencias para lo laboral.
“Este año ha sido difícil para el sector municipal, con sueldos magros y el Intendente tiene la obligación de convocar a todas las entidades sindicales para discutir los salarios”, agregó Levrand.
Finalmente, la sindicalista expresó que el intendente Adán Bahl “ha sido poco dialoguista con los trabajadores municipales y desconocemos si el año próximo habrá convocatoria a paritarias”.