La apelación del caso Etchevehere se resuelve en Paraná

Será en la jornada de este miércoles, según confirmó la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de Entre Ríos. Por parte del Tribunal de Juicio y Apelaciones, a cargo de Carolina Castagno.

Allí se resolverán las apelaciones al fallo del juez subrogante de La Paz Raúl Flores, quien rechazó la cautelar presentada por Las Margaritas SA solicitando el desalojo de Dolores Etchevehere y los militantes del Proyecto Artigas en la estancia Casa Nueva.

Tanto el Ministerio Público Fiscal (MPF) a cargo de Oscar Sobko y María Constanza Bessa, como la querella de Rubén Pagliotto apelaron la decisión del magistrado y esperan que el tribunal superior revierta el fallo en primera instancia. Castagno puede disponer ella misma el desalojo del predio, ordenar a primera instancia que se revise el fallo o rechazar las apelaciones.

Cabe recordar que en caso de que tenga que intervenir el Juzgado de Garantías de La Paz nuevamente en este tema ya no será Flores el que deba resolver, sino que será el juez natural del juzgado, el magistrado Walter Carballo.

FUENTE: Análisis Digital

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *