Las voleibolistas se preparan en el Balneario Thompson para el Circuito Provincial del 21 de enero, a disputarse en Nogoyá. La competencia es por duplas e incluye tanto a hombres como mujeres.
Durante este verano 2023, el Balneario Thompson es sede de preparación de deportistas para el Circuito Provincial Beach Vóley Libre, que iniciará el 21 y 22 de enero. La primera fecha será en Nogoyá, y pasará por Basabilbaso, Ramírez y Concordia, entre otras; y abarca la participación masculina y femenina.
La competencia es en duplas, y Lisa, una de las competidoras, contó: «La idea es entrenar y permanecer con la misma dupla, pero vamos cambiando por compromisos y demás a medida que transcurre la competencia».
Respecto a la preparación, la jugadora aclaró: «No tenemos coach, entrenamos entre nosotras. No es la idea algo profesional, es algo que hacemos durante el verano, pero estamos abiertas a cualquier ayuda o tips».
El torneo suele dividirse en categorías A y B, en torno al nivel de los equipos. «Nosotras competimos en la ‘A’ y hemos llegado a instancias finales, aunque todavía no al podio», comentó Lisa.
Las voleibolistas practican en las canchas del Thompson desde las 16:30 a las 20, la mayoría son de Paraná, pero también hay oriundas de Cerrito.
Por último, la ex jugadora de la Selección Argentina, Juliana Puntín, dio su perspectiva del torneo: «El circuito es provincial y nacional. Yo me sumé hoy (jueves) y estoy agradecida con las chicas que me recibieron. Es difícil por el trabajo, pero por ahora podemos empezar a movernos un poco y ver cómo se da todo», cerró.
Fuente: elonce.com