Jornada de donación de sangre en la Dirección General de Prevención Laboral y ART

Impulsada por la Municipalidad y Programa Provincial de Hemoterapia, donantes voluntarios se sumaron a esta iniciativa que tuvo lugar en la dependencia municipal de calle 9 de Julio 361.

El espacio fue adaptado con lugares diferenciados: un lugar para entrevistas previas del personal sanitario con el donante; un sector con tres camillas para la extracción de sangre; y un apartado con un desayuno para quienes hubieran donado.

“Se dieron 35 cupos, los cuales fueron totalmente ocupados, lo cual nos alegra muchísimo; en su mayoría son todos donantes voluntarios del ámbito municipal, no obstante tenemos vecinos que han llamado y se han inscripto para donar”, informo Lucas Garcilazo, subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano.

Por su parte, la coordinadora técnica del Programa Provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo, recordó la importancia de donar sangre. “Siempre es necesario y no hay que esperar a que suceda algo para donar; siempre uno lo tiene que hacer en forma rutinaria, es lo ideal aunque sea dos veces al año, porque se está ayudando a salvar entre tres o cuatro vidas que es lo más importante”.

Gisela Olivares, donante que pertenece a la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental de la Municipalidad, manifestó su alegría al donar sangre por primera vez. “Cuando me anoté, me tomaron los datos y me explicaron varias cuestiones con respecto a la donación, cosas que no sabía, y estaría dispuesta a seguir donando, son lindas razones y hoy en día se necesita mucho”, afirmó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *