Israel: Junto a De Pedro, Bordet y otros gobernadores participan de misión comercial

La misión comercial está integrada por funcionarios nacionales y gobernadores que buscarán cerrar acuerdos con Israel. La misión transcurrirá entre encuentros con funcionarios del gobierno y contactos con firmas comerciales.

Acompañado por ocho gobernadores, el ministro del Interior “Wado” de Pedro, inició un nuevo recorrido internacional, esta vez en Israel, junto a gobernadores peronistas: Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Raúl Jalil, de Catamarca; Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Arabela Carreras, de Río Negro; Sergio Uñac, de San Juan; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz y Rodolfo Suárez, que gobierna la provincia de Mendoza (Juntos por el Cambio).

La “misión” transcurrirá entre encuentros con funcionarios del gobierno de Israel y contactos con las principales desarrolladoras de tecnología de manejo del agua locales, en un país de avanzada en el sector. Fue organizado hace meses junto a la embajada israelí en la Argentina, a cargo de Galit Ronen, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el centro de histórica convergencia de los gobernadores, representado en el viaje por su titular, Ignacio Lamothe. También estarán el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

La comitiva se organizó en torno al “plan de desarrollo federal” que impulsa De Pedro.

Hace dos semanas viajó a Roma para un encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés). Antes, el Ministro había estado durante una semana en España, entre Barcelona y Madrid, donde se presentó ante importantes funcionarios locales y nacionales.

Las actividades previstas en Israel empiezan hoy con una recorrida cultural, en Jerusalén, al Muro de los Lamentos, el Monte de los Olivos, y la Iglesia del Santo Sepulcro. Por la noche, la comitiva participará de una cena de bienvenida, donde Filmus y Domínguez brindarán sendos discursos junto al empresario argentino Chelo Tunik, uno de los fundadores de la empresa Netafim, que utiliza tecnología de riego por goteo.

La visita se prolongará hasta el jueves entre recorridas por plantas desalinización y filtrado; por emprendimientos de captura agua de río, de riego, de fertirriego e invernaderos inteligentes y reservorios. Y actos simbólicos como la visita a Yad Vashem, la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto, y la visita al Centro Peres para la paz y la Innovación y al Instituto de Ciencias Weizmann (Rehovot), ambas en Jerusalén.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *