“Resta establecer si el denunciante realizó una transacción y recibió esos dólares (más allá de la falsa denuncia que se investiga) o si esos dólares -posiblemente apócrifos- los tenía para otros fines”, explicó el comisario a los medios.
“Un hombre de 29 años y oriundo de Pueblo Brugo denunció, este sábado, la sustracción de su vehículo Fort Fiesta Max el cual, según indicó, habría dejado estado sobre avenida Ramírez, frente a la Terminal de ómnibus. A raíz de la denuncia por el supuesto delito de Hurto, se realizó un procedimiento conjunto con personal de División 911 y Sustracción Automotores y, a través de los registros de las cámaras de seguridad y entrevistas a los taxistas en el lugar, obtuvimos diferentes indicios que no guardaban relación con lo que había denunciado esta persona, por lo cual, se continuaron las tareas investigativas y así se logró localizar al rodado sobre calle Pronunciamiento, casi Gral. Espejo, abandonado y cerrado”, especificó el jefe de comisaría segunda, Guillermo González, por jurisdicción.
El comisario confirmó que se procedió al secuestro del vehículo y personal de Sustracción Automotores localizó al denunciante porque “se corrobora que no había relación entre lo que el denunció y los indicios que habíamos colectado”.
Falsa denuncia y 2.100 dólares falsos
“Se le secuestraron el teléfono celular y 2.100 dólares posiblemente apócrifos que tenía en su poder”, reveló el funcionario policial al acotar que esta persona estaba en Paraná y regresaba a su ciudad cuando fue localizado por personal de Sustracción Automotores; iba con otros compañeros a bordo de un vehículo.
El comisario aclaró que “se trata de establecer si esta persona realizó una transacción con su vehículo, si lo vendió, y obtuvo esta suma de dólares a cambio del mismo”. “Hasta el momento no se individualizó a los supuestos compradores, por eso trabajamos sobre una falsa denuncia o si la persona tenía esos dólares por otra cuestión o fines delictivos de otra índole”, puntualizó.
Investigan el origen de los billetes truchos
Hasta el momento, el personal policial aguarda la autorización, de parte de Fiscalía, para el registro del rodado a los fines de determinar si hallan indicios y/o elementos probatorios para continuar la investigación; será muy relevante la intervención de Criminalística.
“Llaman la atención las circunstancias en las que se dieron los hechos, por lo que resta establecer si esta persona realizó una transacción y él recibió esos dólares (más allá de la falsa denuncia que se investiga) o si esos dólares -posiblemente apócrifos- los tenía para otros fines”, explicó el jefe de comisaría segunda.
Es más, recalcó que “según testimonios, el auto nunca estuvo estacionado sobre avenida Ramírez, frente a la Terminal de ómnibus, pero restan chequear más registros de cámaras de seguridad”.
Otras denuncias
Punto aparte, González comentó que “estafas virtuales a través de medios electrónicos son las mayores denuncias que registra la comisaria; y, en menor medida, delitos contra la propiedad y falsas denuncias con fines de lucro a fines de obtener algún tipo de remuneración por los seguros”.
Fuente: Elonce