Cuadrillas de la municipalidad fumiga diversas zonas de la ciudad ante la invasión de mosquitos. Insisten con descacharrizar para evitar la proliferación de mosquitos.
La Municipalidad de Paraná fumiga en varias zonas de la ciudad debido a la proliferación de mosquitos que se ha disparado en los últimos días. Las cuadrillas municipales se encuentran realizando tareas de control en diversos barrios, como el Procrear y 500 viviendas, y continuarán con fumigaciones en la zona de Anacleto Medina y, este viernes, en el Parque y la costanera.
Gustavo Godoy, director de Control de Plagas, explicó a Elonce que la proliferación de mosquitos está relacionada con la crecida del río y los arroyos, lo que ha favorecido la eclosión de huevos que estaban en las paredes. «Desde Año Nuevo, la presencia de mosquitos se incrementó significativamente», señaló Godoy.
Aunque la especie predominante es el Culex, un mosquito que no transmite enfermedades, la Municipalidad sigue implementando medidas preventivas para evitar que la situación empeore. Godoy destacó la importancia de evitar la acumulación de agua en recipientes, floreros y otros objetos, para prevenir la proliferación de más mosquitos.