Interceptaron a paranaenses con dos carpinchos despostados en el baúl del auto

Pese al procedimiento, no hubo decomiso. Las presas “fueron entregadas a los infractores para su aprovechamiento, sin perjuicio de las sanciones administrativas que les aplicará el organismo competente”.

Cuatro paranaenses que transitaban por la Ruta Provincial Nº 10, a la altura de María Grande Segundo, en el departamento Paraná, fueron controlados por efectivos de la Dirección Prevención de Delitos Rurales y terminaron implicados en una causa por infracción a la Ley de Caza

Sucedió a las 2:30 del martes, cuando los policías detuvieron la marcha de un Peugeot 306. Durante el procedimiento, constataron que en el baúl del auto transportaban dos carpinchos eviscerados y despostados. “Las piezas evidenciaban ser producto de la acción de caza”, informaron desde la Fuerza de Seguridad.

Además, llevaban un arma de fuego tipo escopeta semiautomática, calibre .12, con cuatro cartuchos del mismo calibre.

«Si bien contaban con la documentación del arma, los ocupantes carecían de licencia de caza y permiso del dueño del campo, además de estar practicando la actividad en día y horario inhábil” para la misma, aseveraron desde la Brigada de Abigeato que labró “las actas de infracción correspondiente”.

Finalmente, se informó que si bien las presas cazadas no reúnen las condiciones de salubridad y se desconoce la procedencia, no hubo decomiso. Las mismas “fueron entregadas a los infractores para su aprovechamiento, sin perjuicio de las sanciones administrativas que les aplicará el organismo competente”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *