Intensas nevadas en Neuquén: Vecinos reciben asistencia de Gendarmería

La asistencia de los efectivos llegó en corredores viales y localidades de montaña de Neuquén que se vieron afectadas por las fuertes nevadas.

En el marco del alerta meteorológico que afecta la región del Cuyo, la Patagonia y el Nordeste de nuestro país, la provincia de Neuquén fue una de las más afectadas por las intensas nevadas de los últimos días. En ese marco, Gendarmería Nacional avanzó con un operativo para auxiliar a los vecinos de las localidades cordilleranas y a los vehículos afectados en las rutas.

Efectivos del Escuadrón 31 de Gendarmería Nacional se desplegaron este sábado hacia los corredores viales de las Rutas Nacionales N° 40 y N° 26 en la provincia de Neuquén para realizar actividades de seguridad, auxilio y rescates a los ciudadanos varados por la acumulación de nieve.

La asistencia incluyó la entrega de leñas, víveres, medicamentos y forrajes para animales de los habitantes de los puestos de las localidades de Las Lajas y Lonconpué, de más de 4.000 habitantes cada una. Además, el personal del Grupo Especializado en Alta Montaña brindó primeros auxilios y trasladaron a una niña, que había sufrido un traumatismo en la mano izquierda, hacia un centro asistencial de la zona.

A su vez, los efectivos realizaron tareas de seguridad vial, como así también asistencia a los pobladores y usuarios de las rutas por las intensas nevadas y lluvias, que implicó el encauzamiento de tránsito y la asistencia para la colocación de cadenas a los vehículos particulares y de gran porte, con el fin de facilitar una mejor circulación.

En ese marco, los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado, los de mayor relevancia entre Neuquén y Chile, fueron cerrados al tránsito. En el caso del paso de montaña Pino Hachado, a 1.880 metros de altura, la presencia de hielo sobre la calzada y viento blanco, factor que disminuye la visibilidad, obligó a las autoridades a interrumpir el tránsito hasta que un nuevo análisis de la situación posibilite habilitar la reapertura.

Fuente: Ámbito



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *