Intendentes de Concordia y Salto piden facilidades para «familias binacionales»

Ambos presidentes municipales solicitaron a las autoridades nacionales de sus respectivos países que quienes transitan a diario por el cruce sólo deban presentar esquema de vacunación.

Los Intendentes de Salto (Uruguay), Andrés Lima, y de Concordia, Alfredo Francolini, firmaron una nota solicitando a autoridades naciones de ambos países que el único requisito para que «familias binacionales» puedan pasar por el cruce fronterizo que une a las dos ciudades sea el esquema completo de vacunación contra el Covid.

La nota fue elevada luego de que el corredor seguro se habilitara el martes a primera hora, pero que solicitara, además de ambas dosis, un test PCR, lo cual implica un gasto importante de dinero. El pedido llega de la mano del Grupo Puente, conformado por personas que tienen un tránsito diario por el cruce, es decir, no turístico ni de compras.

«Al respecto, se considera importante destacar la óptima situación sanitaria y el grado de avance altísimo del Plan de Vacunación, a ambas márgenes del río Uruguay», resaltaron en un comunicado enviado a la prensa luego de la rúbrica de la nota.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *