Adrián Fuertes, intendente de Villaguay, expresó los motivos por los cuales apoya la iniciativa del gobierno provincial.
Mientras la Cámara de Diputados debatía la Reforma Política y Electoral, el intendente de Villaguay Adrián Fuertes manifestó su apoyo a la iniciativa, que no tuvo respaldo del peronismo, que llevó un dictamen propio al recinto e hizo fuertes críticas a la iniciativa.
“Apoyo la reforma electoral por varios motivos, pero quisiera puntualizar los que considero mas importantes: En primer lugar porque soy coherente y mantengo la misma opinión que tuve cuando la planteamos nosotros. En segundo lugar entiendo que genera mayores posibilidades de opción a quien sufraga. En tercer lugar porque la utilización de la Boleta Única evita el dispendio innecesario de fondos públicos”, dijo.
Por otro lado, mediante un comunicado defendió el tratamiento de la iniciativa: “Con respecto a la oportunidad creo que por una cuestión de lógica las reformas de este tipo deben realizarse lo más lejos posible de una elección ejecutiva para que prime el sentido común y la reflexión y no la jugada de corto plazo en busca de posicionamientos electorales por ende creo que es ideal su tratamiento en un año no electoral”.
“Además valoro las actividades y búsqueda de consenso que se han realizado al respecto”, concluyó.