“Instituto Secundario Wesley” de Maciá: Un nueva alternativa educativa

La comunidad educativa del flamante “Instituto Secundario Juan Wesley Nº 257” de Gobernador Maciá, en el departamento Tala, inició el pasado 27 de febrero el Ciclo Lectivo vigente, lo que se logró concretar tras las gestiones y tramitaciones que se fueron realizando durante varios años lo que permitió que la entidad hoy cuente con un nuevo nivel de enseñanza.

El Prof. de Educación Física y rector del ISJW-257 Germán Marker, en un envío de prensa,  manifestó que “estamos muy contentos y felices de que este sueño se haya hecho realidad, porque hace más de una década que se iniciaron las gestiones para sumar esta propuesta a la institución, por ello, el agradecimiento a Dios en primera instancia y a las distintas personas que acompañaron este proceso  para poder crear el nivel secundario.

En primer lugar se comenzó el primer año con 8 alumnos y la orientación es en Economía y Administración, por lo que actualmente la Escuela Wesley cuenta con la totalidad de la trayectoria educativa, que incluye el Nivel Inicial, el primario y secundario. Las clases se dictan de lunes a viernes a partir de las 13.15 y además de las materias curriculares respectivas, se brindan 4 talleres, el de Computación, Inglés, Educación Cristiana, a cargo del Pr. Julián Pona y el Socio-Comunitario.

En cuanto a esto último está pensado en organizar un coro, un grupo de teatro para compartir actividades en el pueblo y con otras entidades, también en brindar ayuda a las personas más necesitadas.

Se habló además, sobre propuestas de inclusión como contar con un taller en Lenguaje de Señas, pero seguramente lo podremos implementar el año próximo.

Uno de los objetivos es que los alumnos cuenten con una educación de excelencia, pero sin dejar de lado la parte humana, los valores, el respeto hacia los demás, lo que tenemos como principal misión como educadores.

Se comparte el mismo edificio con la escuela primaria, la que tiene un gran reconocimiento en la ciudad y toda la zona, cuyas instalaciones están en óptimas condiciones y por el momento los gastos del Instituto son solventados desde la Asociación del Centro Familiar hasta que se puedan reconocer algunos cargos.

Hace varios años que soy parte de la entidad, así que tenemos una muy buena relación y coordinación con el equipo de la primaria, lo que nos permite llevar adelante una tarea conjunta y en beneficio de nuestros alumnos. Estoy seguro que éste será un gran año y que en el próximo ciclo lectivo se sumarán más chicos, por lo que invitamos a las familias que se acerquen y conozcan la tarea que estamos desarrollando”.

Cabe señalar que durante la jornada inaugural se llevó a cabo un sencillo acto con el tradicional corte de cintas que contó con la presencia del rector Germán Marker; la apoderada legal, Priscila Ziller; el Pr. Julián Pona, del CFA y el intendente de la ciudad, Juan Diego Conti, ha quien mucho debemos agradecer por su constante preocupación para traer desde su gestión nuevas carreras educativas a la ciudad.

El directivo también mencionó que en la “Escuela Juan Wesley”, a su vez se implementó el cursado de carreras dependientes de la Universidad Blas Pascal, una nueva e interesante propuesta, tanto para los habitantes de la ciudad y de la zona y lo que permite que la institución cuente actualmente con una trayectoria educativa completa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *