El Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se juntó este viernes por la tarde en la ciudad de San Salvador. Allí se hicieron presente más de 90 integrantes junto a las autoridades del Instituto junto a los delegados de los 17 departamentos de Entre Ríos, a pesar de las inclemencias del tiempo.
En dicho encuentro, acordaron “en una agenda de trabajo para el corriente año y, además, visibilizaron problemáticas propias de los litigantes en el ejercicio de la defensa penal en cada jurisdicción”.
Manifestaron también la “necesidad de la reforma del Código Procesal Penal entrerriano y la publicación de los criterios de política criminal del Ministerio Público Fiscal para conocimiento de la sociedad y garantía de los justiciables”.
En ese contexto resaltaron “el rol del abogado y abogada en el ejercicio de la profesión es velar por la observación de la ley aún, en el contexto actual de populismo punitivo”.
Al final concluyeron que “solo el respecto de la ley es el camino para la averiguación de la verdad y la resolución del conflicto para llevar paz social”.
Las autoridades del Instituto de Derecho Penal son Miguel Ángel Cullen, José Ostolaza, Jose Velázquez, Silvina Orrego, Corina Beisel, Brenda Vittori, Damián Petenatti, Patricio Cozzi y el anfitrión Maximiliano Viñacur, Delegado de San Salvador.