Instalarán Puntos Limpios en instituciones y espacios públicos de la ciudad

La intendenta Rosario Romero firmó un convenio con la empresa Quanta para reactivar el programa que permitirá instalar contenedores en espacios públicos e instituciones para recibir plástico de botellas y tapitas. Con ese material, luego se fabricará mobiliario urbano.

Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Gobierno comenzarán a firmarse los convenios específicos con las distintas instituciones: educativas, sociales, comerciales, etc. para instalar los Puntos Limpios en la ciudad.

El secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, expresó: “Buscamos promover el cuidado del ambiente, que es patrimonio no solamente de los estados, sino de las personas que habitan las ciudades. Queremos una Paraná cada vez más verde, más limpia y más ordenada”. Y agregó: “Creemos que las políticas de estado que fueron exitosas hay que continuarlas, por eso retomar ese programa es muy importante para nosotros”.

Norberto Levy, titular de Quanta, valoró: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad. Es un convenio basado en el intercambio de mobiliario nuestro por residuos plásticos, tapitas y otros elementos. Esta oportunidad de poder servir a la ciudadanía nos llena de satisfacción”.

El convenio de colaboración tiene por objeto potenciar el desarrollo de los planes de recolección, separación en origen y tratamiento de residuos sólidos urbanos en Paraná. La empresa entregará elementos de mobiliario urbano construidos con plásticos reciclados.

Quanta es una empresa con 35 años de trabajo. Funciona en el Parque Industrial Manuel Belgrano de Paraná. Fabrica juegos y mobiliario íntegramente con plásticos reciclados provenientes de campañas educativas y de sensibilización ciudadana.

Estuvieron presentes el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; la secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Enrique; la coordinadora Operativa de Gabinete, Valeria Orzuza; y Javier Levy, encargado de Relaciones con la Comunidad de la firma.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *