La medida forma parte del plan del Municipio para ordenar el tránsito y prevenir accidentes en Paraná. “Al analizar esta zona, se determinó necesario debido el gran flujo de tránsito”, confirmó Tamareu.
La Municipalidad comunicó que comenzará a funcionar un control de velocidad por radar en una zona de Paraná. Se trata de la colocacion de radres en la zona de calle Balbín entre Caputto y avenida Zanni, donde anteriormente ocurrieron muchos accidentes de tránsito.
El control de velocidad se hará con la puesta en funcionamiento de un cinemómetro y su cartelería informativa de fiscalización electrónica
Al respecto, el secretario municipal de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu, confirmó que “analizamos el flujo de tránsito de la zona, son muchos vehículos pesados y por eso avanzaremos con la colación de estos sistemas”
En este sentido, señaló que “se llevó a cabo un relevamiento inicial y se determinó la necesidad de este sistema”.
Tamareu calificó como “muy buena” la decisión de implementar radares, ya que según experiencias anteriores, como en la zona del Acceso Norte, luego de colocar este sistema “se ve un cambio inmediato en la conducta de los conductores”.
Además, destacó que “ tras la implementación, no se labra una de una notificación inmediata, si no que es necesario chequear bien los márgenes de infracción y luego notificar fehacientemente”. Y aseveró: “El margen que se tiene es un cinco por ciento del máximo de velocidad establecido, que actualmente es de 80 kilómetros”.