Instalan nueva iluminación en el cruce de la Ruta 12 y la 6 en el departamento La Paz

El Gobierno de Entre Ríos, a través de Enersa y Vialidad Nacional (Distrito Entre Ríos), ha completado la instalación de nueva iluminación LED en cinco cruces de ruta en la provincia. Estos cruces se encuentran en el Acceso Norte de Paraná, Rosario del Tala, El Pingo, La Paz y Gualeguay.

La instalación de iluminación LED (siglas, en inglés de diodo emisor de luz) en estos cruces es de vital importancia para mejorar la visibilidad de los conductores y reducir los riesgos de accidentes en estas áreas. Además, se ha realizado un importante trabajo de reacondicionamiento de columnas de iluminación y la adición de nuevos postes.

El convenio

Estas obras se llevan a cabo en el marco de un convenio interadministrativo firmado oportunamente por el gobierno de Entre Ríos, a través de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) y su presidente, Ramiro Caminos; y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a través de su jefe del Distrito Entre Ríos, Daniel Koch, con el objetivo de iluminar cruces de rutas nacionales con provinciales en el territorio entrerriano. Enersa también se encargará del mantenimiento de los sistemas de iluminación correspondientes.

Con esta iluminación LED en estos puntos clave en el tránsito vehicular, se espera mejorar la seguridad vial en la provincia y continuar promoviendo las ventajas y beneficios que ofrece esta tecnología lumínica.

Los cruces de ruta finalizados hasta el momento son:

Paraná/Colonia Avellaneda (Acceso Norte y ruta nacional 12).

El Pingo (ruta nacional 12 y ruta nacional 127).

Gualeguay (ruta nacional 12 y ruta provincial 16).

La Paz (ruta nacional 12 y ruta provincial 6).

Rosario del Tala (ruta nacional 12 y ruta provincial 6).


Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *