Información sobre actividades deportivas y recreativas en clubes

La Municipalidad de Gualeguaychú informa y recuerda que los clubes de la ciudad pueden abrir sus puertas para la realización de las actividades deportivas debidamente habilitadas por el municipio.

La Municipalidad de Gualeguaychú informa y recuerda que los clubes de la ciudad pueden abrir sus puertas para la realización de las actividades deportivas debidamente habilitadas por el municipio. Es importante remarcar que deben aplicar los protocolos para todas las actividades que se realicen en sus instalaciones (deportivas, piletas recreativas, reuniones sociales al aire libre, etc).

Cabe remarcar tmabién que las actividades culturales, sociales, recreativas, religiosas o familiares y actividades en general de hasta VEINTE (20) personas en espacios cerrados, fueron habilitadas en el DNU 956/2020. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Las actividades deportivas habilitadas por la Municipalidad son:

Ajedrez

Atletismo

Automovilismo

Bádminton

Básquetbol

Beach Habndball

Beach voley

Billar

Boxeo

Canotaje

Cestobol

Ciclismo

Deportes acuáticos

Entrenamiento funcional

Equitación

Esgrima

Footgolf

Fútbol

Gimnasia

Golf

Handball

Hockey sobre Césped y patines

Kite Surf

Levantamiento de pesas

Motociclismo

Natación

Netball

Padel

Patín carrera y artístico

Pelota paleta

Pesca

Remo

Rugby

Running

Skate

Softbol

Suash

SUP

Surf

Tchoukball

Tenis

Tenis de mesa

Tiro con arco

Tiro deportivo

Triatlón

Turf

Vela

Voleibol

Deportes para más de 10 personas

Aquellos clubes que deseen habilitar los deportes para más de 10 personas deben presentar tal como dispone el documento de Reinicio de Actividades Deportivas difundido por la secretaría de Deportes de la provincia, el protocolo a habilitar en el COES local.

Eventos hasta 100 personas al aire libre

La Municipalidad informa que aquellas personas interesadas en realizar actividades al aire libre con hasta 100 personas deben solicitar la habilitación de las mismas en el área de Habilitaciones de la Municipalidad.

Medidas de prevención

En este sentido, la Municipalidad recomienda que el uso de tapabocas sea de la siguiente manera:

  • Siempre lavarse las manos antes y después de usar el tapabocas.
  • Usar los amarres o lazos para colocar y retirarlos.
  • No tocar el frente del tapabocas cuando se retire el mismo.
  • Colocar y retirar el tapabocas dentro del hogar.
  • Usar de manera que cubra, hacia arriba, hasta cerca del puente de la nariz, y hacia abajo, por debajo del mentón.
  • Usar tratando de apretar los amarres para que quede pegado en la cara, sin dejar espacios libres.
  • No utilizarse en menores de tres (3) años.
  • No utilizar en personas con dificultad respiratoria por otras causas.
  • No usarlo por debajo de la nariz.
  • No usarlo de manera floja, no dejar espacios a los dos lados.
  • No bajarlo y dejarlo en el cuello para descansar en el.
  • Recomendable en tela de varias capas que cubran nariz y boca, que se lave y se cambie a diario.
  • Uso individual.
  • Debe poder lavarse, plancharse y reutilizarse.

Además, no te olvides de estas recomendaciones:

  • La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca en forma permanente ya que puede haber estado en contacto con elementos contaminados dentro del ámbito de trabajo.
  • Mantener distanciamiento físico de 2 metros. En caso de no ser posible, se debe utilizar obligatoriamente un tapabocas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *