Inauguraron una nueva unidad de Nivel Inicial en Feliciano

Fue de la mano del gobernador, que además abrió sobres de obras cloacales, entregó aportes y anunció la construcción de nuevas viviendas.

En el marco del desarrollo del norte entrerriano, el gobernador Gustavo Bordet estuvo en Feliciano. Allí participó de la apertura de sobres para la segunda etapa de lagunas de tratamiento y nuevo colector, entregó aportes e inauguró una nueva unidad de Nivel Inicial, además de anunciar la continuación de otra escuela y más viviendas.

Junto a intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo, el primer mandatario entrerriano presenció, en la municipalidad de Feliciano, la apertura de sobres con las propuestas para la segunda etapa de lagunas de tratamiento y nuevo colector para la ciudad, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 145.487.312,40 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Participó también en el acto de entrega de aportes que se realizó en la Casa del Bicentenario. Y la última actividad del gobernador en la ciudad fue inaugurar una nueva unidad de Nivel Inicial en un predio ubicado en Buenos Aires y Venezuela. La unidad educativa de nivel inicial en Feliciano demandó una inversión de 15.477.907,33 de pesos, e incluyó tres salas con sanitarios, un Salón de Usos Múltiples (SUM) comedor, una cocina completa, depósito, el patio de formación y área de juegos.

«Es un día muy importante para Feliciano poder culminar este proyecto integral de tratamiento de efluentes», sostuvo el gobernador Bordet antes de recordar el inicio de la misma en su anterior gestión y las dificultades que se tuvieron que sortear. «Había un gobierno nacional absolutamente ausente en las políticas de obras públicas provinciales. Se tuvo que hacer todo con nuestros recursos que nunca alcanzaban para una larga demanda, sobre todo en materia de saneamiento, de aguas y cloacas», entendió.

En ese marco, y con el cambio de gobierno nacional y la asunción de Alberto Fernández como Presidente, «afortunadamente todo cambió para bien. El hecho que Enrique Cresto pueda estar al frente de Enohsa ha sido muy beneficioso para la provincia de Entre Ríos porque obras como éstas que son millonarias se replican en toda el territorio provincial y esto nos pone al día en todo lo que es servicios esenciales que tienen que tener los vecinos y vecinas de cada localidad. Estamos hablando de lo más elemental que es el acceso al agua potable, al tratamiento de efluentes. Esto repercute en la calidad de vida de todos los días de cada familia, en ganar en salud para la población ante un sistema de saneamiento en cada ciudad», detalló.

Habló luego de reiniciar la obra de la escuela que está frente al cementerio. «Es una escuela nueva que aún no tiene nombre. Se había comenzado, pero la empresa quebró. Ahora la retomamos para definitivamente terminarla. El 27 de enero estaríamos abriendo los sobres», adelantó.

También se refirió a las 16 viviendas que se estaban construyendo. «La empresa también quebró. Se rescindirá el contrato y se llamará nuevamente a licitación», anunció poco antes de comentar que se le había hecho el anticipo financiero, pero la empresa no cumplió. «Estaremos licitando a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda 24 viviendas más para Feliciano», anunció.

Asimismo, informó que «se puso en marcha con recursos de Enersa el cierre norte, en la línea que va de Los Conquistadores a Feliciano. Ya se firmó el contrato de obra con la empresa, y en las próximas semanas comenzará la obra. Esto era algo muy demandado», agregó.

«Quiero ratificar el compromiso con las rutas N°1 y N°2. Lo tenemos prefinanciado con un organismo internacional. La pandemia, y el desembolso de fondos internacionales estuvieron complejos este año, pero confiamos que el 2021 tendremos la licitación. Y si no conseguimos fondos internacionales, con fondos nacionales o provinciales se harán las rutas porque es clave e importante. Nos conecta todo el norte entrerriano, desde La Paz, Feliciano y Chajarí. Necesitamos poder llegar con ese cierre en las dos rutas que son claves para la provincia», insistió.

Mencionó luego la unidad educativa inicial. «Esto también la había empezado el gobierno nacional y la abandonó, y se tuvo que concluir con fondos provinciales. Hoy la estamos inaugurando», dijo Bordet después de referirse a la jornada de trabajo que tendrá con el intendente para «acordar la programación de obras en el marco del plan que hará Cafesg para 2021, a sabiendas que se consiguió la transferencia automática de fondos. Esto también es una gran noticia y tuvo que venir un Presidente peronista para ponerlo nuevamente en Salto Grande», remarcó.

«Agradezco la presencia de todos, renuevo el compromiso y el trabajar fuerte. Les deseo a todos una muy feliz Navidad en familia y pudiendo encontrar en esa unión familiar la superación de esta pandemia que tanto nos afectó. Ojalá que en 2021 nos encuentre trabajando con la normalidad, con la presencialidad en nuestras escuelas y los mejores deseos de felicidad para todos», concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *