Imputaron por peculado a los responsables de prensa de la gestión de Moreyra y Genre Bert

La denuncia fue formulada por Carlos Guillermo Reggiardo con LEGAJO Nº14816, el año pasado, en representación de la Municipalidad de Santa Elena, en la sede de Unidad Fiscal de La Paz.

Ante la presentación, el Fiscal Santiago Alfieri consideró que la misma reúne los presupuestos del art. 212 del Código Procesal Penal de Entre Ríos (ley 10.317), donde el hecho a investigar data entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2019 por los que Jorge Eduardo Ponce y Nicolás Ríos se apoderaron ilegitimamente de un trípode, un celular marca Sambsung, un lente para cámara Nikkon, un flash marca Yobguo YN 568, un disco externo marca Segate, un prolongador de 200 volts, una cámara web, un cargador de pilas y la llave de la oficina de prensa, todos elementos pertenecientes a la Municipalidad de Santa Elena, destinadas al área de Prensa municipal la cual estuvo a cargo de Ponce durante el período.

Además, en los considerandos expresa que tal conducta, encuadra en el delito de Peculado,  previsto en el artículo 261 del Código Penal, atribuible  «prima facie» a Nicolás Ríos y a Jorge Eduardo Ponce.

Por tal motivo, el Fiscal Santiago Alfieri dispuso decretar la apertura de causa y el inicio de la correspondiente Investigación Penal Preparatoria, convocando a Nicolás Ríos y a Jorge Eduardo Ponce a designar abogado defensor, designando a Renato Ojeda Gómez el imputado Ponce y a la defensa oficial el imputado Ríos.

La causa avanzó, y los ex responsables de prensa ya se presentaron con anterioridad y con sus abogados defensores. Se espera que en estos días haya más novedades del procedimiento, ya que el municipio se constituirá como querellante para recuperar los bienes robados y ampliara la denuncia por uso indebido y robo de página oficial del municipio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *