Importante jornada de limpieza y suelta de aves

La misma se dio en el marco de la Semana de los Humedales, con una actividad simultánea de recolección de residuos en áreas naturales de Concepción del Uruguay y San José.

En las actividades también hubo liberación de aves silvestres rescatadas del tráfico ilegal de fauna. “Fue muy satisfactorio por la cantidad de gente que se sumó”, contó a ERA Verde Aníbal Noro, del Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá, una de las organizaciones que impulsaron la iniciativa.

En la mañana de este sábado, se realizó una jornada de limpieza y senderismo interpretativo en el «Parque Natural Humedales del Arroyo El Curro», en Concepción del Uruguay. La actividad contó con la participación de la Secretaria de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos municipal, el Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá y la agrupación «Vecinos por los Humedales». Fue también oportunidad del cierre de la liberación de aves que se rescataron del cautiverio en distintos domicilios de La Histórica la semana pasada. Esta actividad se hace hacer varios años y “por suerte cada vez se suma gente, y ese es un buen dato, que la gente se comprometa con el cuidado del medio ambiente, que cada uno aporta su granito de arena”, comentó en diálogo con ERA Verde Aníbal Noro, del COA. El observador de aves destacó el compromiso de la gente y familias que se acercaron para conocer y el acompañamiento de funcionarios del municipio.

Así, numerosos vecinos se acercaron a conocer el lugar y a participar con sus bolsas de una jornada de limpieza en la nueva Área Natural municipal. Durante el recorrido se pudo observar el encanto natural del lugar y conocer la gran diversidad de flora y fauna nativa que existe en los humedales y en el arroyo, se indicó.

En paralelo, en la Reserva Los Teros, de la localidad San José, departamento Colón, también se realizó una actividad de limpieza y observación de aves silvestres. “Brigadistas, amigos de la reserva, y Guillermo Treboux del COA Concepción del Uruguay participaron”, contó Jaime Borda, coordinador del área natural municipal de San José. Se levantó mucha basura de campamentos de cazadores ilegales sobre la cuenta del arroyo Perucho Verna, comentó Borda.

Se destacó la participación de jóvenes y vecinos en una actividad pensada para dar a conocer, valorar y proteger este tipo de ambientes, “que resultan de suma importancia para la conservación de nuestros recursos naturales y para mitigar los impactos del cambio climático”.

FUENTE: Era Verde



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *