Importante inversión económica de Iosper en dos afiliados

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), destinó la semana pasada 21.100.000 pesos en dos afiliados, lo que demandó “gran parte del presupuesto anual, gracias a la solidaridad del sistema”, informó el gerente de Administración del organismo, Arnoldo Schmidt, quien destacó la voluntad política del Directorio Obrero de cumplir con las normas vigentes. «Las leyes especiales, que no aportan recursos extras para el organismo, y la judicialización, consumen el 15 por ciento del presupuesto de Iosper».

El Iosper pagó, el 11 y 13 de noviembre, un total de 21.100.000 pesos en dos afiliados. “Se trató de medicamentos importados de alto costo cuyo valor está ligado al dólar”, precisó el contador. “La situación que se genera por los amparos que recibe la Obra Social, cada vez con mayor asiduidad, nos obliga a realizar coberturas de distinta naturaleza. El gasto en leyes especiales y judicialización de la salud, se lleva el 15 por ciento del Presupuesto Prestacional Anual de la Obra Social. Iosper paga, pero no recibe recursos extras por leyes especiales o medicamentos de alto costo”.

OTROS ITEM
Para el desarrollo y una mejor calidad de vida los afiliados que necesitan de cuidadores domiciliarios, Iosper también garantiza los recursos para sostener derechos. Precisamente, del 2 al 17 de noviembre “se pagaron 11.032.170,19 pesos en forma directa a cuidadores domiciliarios. Además, del 2 de enero al 17 de noviembre, abonamos en este mismo concepto 57.725.400 pesos”.
Schmidt agregó también que, en concepto de reintegros asistenciales a afiliados, Iosper pagó en noviembre una suma total de 8.812.978 pesos, y del 2 de enero al 17 de noviembre, abonó 235.528.253 pesos, lo que refleja la importancia del concepto”.
El gerente de Administración explicó en que “Iosper viene cumpliendo con los prestadores en la medida que sus posibilidades financieras lo permiten y cuando los recursos ingresan a la Obra Social. Por ejemplo, esta semana se abonaron casi 4.000.000 de pesos en prestaciones en discapacidad, a las escuelas especiales. Ayer se hizo lo propio a los Círculos y a odontólogos individuales, correspondientes a julio. En virtud de sus posibilidades, nuestra Obra Social viene cumpliendo con sus compromisos, y, a medida que ingresan recursos, los distribuye entre sus prestadores”.
Schmidt destacó que la pandemia de Covid-19 “fue impensada” y generó dificultades en todo el mundo, que afectaron al sistema de salud. Sin embargo aclaró que “nuestra Obra Social ha venido cumpliendo con los prestadores a medida que recibe recursos, buscando siempre sostener el sistema solidario de salud, para que nuestros afiliados reciban la mejor atención».

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *