Sigue latente la probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas. Durante el día irá mejorando lentamente desde el sudoeste, aunque habrá “fuertes condiciones de inestabilidad sobre los departamentos del este provincial”.
El jueves comienza húmedo e inestable en Entre Ríos, mientras sigue latente la probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas, las más importantes sobre los departamentos del norte y centro provincial. Luego.
Sin embargo, el pronóstico da cuenta de que durante el día irá mejorando lentamente desde el sudoeste, aunque por la tarde o noche, habrá “fuertes condiciones de inestabilidad sobre los departamentos del este provincial que irán mejorando hacia el viernes”, indicó Defensa Civil de Entre Ríos.
Por otra parte, el meteorólogo, Leonardo De Benedictis, anunció que se espera un marcado y generalizado descenso térmico desde el próximo fin de semana.
“En los últimos días de julio y los primeros días de agosto se observó un significativo aumento de las temperaturas, pero esta situación presentará algunos cambios importantes a partir de los próximos días”, adelantó.
“El pasaje de un sistema frontal frío durante el sábado y domingo generará un cambio en la dirección e intensidad del viento, ubicándose del sector sur. Esto impulsará el ingreso de aire frío y seco a todo el país, lo que provocará un gran descenso térmico”, advirtió en Meteored.