Hermida: “Arias traía los resultados negativos del test realizado en Córdoba”

“Nosotros le practicamos el hisopado, es la metodología de trabajo. Arias está asintomático. Deberá estar aislado al menos diez días, según indica el protocolo», explicó el jefe médico de Patronato, Juan Manuel Hermida, a raíz de que el último refuerzo de Patronato, Junior Arias, dé positivo de Covid.

En las primeras horas de este viernes se supo que Junior Arias, quien hace pocas horas llegó a la capital provincial para sumarse como noveno refuerzo del club Patronato para la vuelta del fútbol de Primera División, dio positivo de coronavirus. En diálogo con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná, Juan Hermida, jefe del cuerpo médico de club paranaense dijo que un caso positivo dentro del plantel está claramente «dentro de las posibilidades» y aseguró que el deportista no entrenó ni tuvo contacto con el resto del plantel. «Nosotros no metemos un jugador, ni quinesiólogo, ni utilero sin antes tener el resultado negativo del test de coronavirus», indicó.

Este viernes se supo que Junior Arias, quien hace pocas horas llegó a la capital provincial para sumarse como noveno refuerzo del club Patronato, dio positivo de coronavirus.

«Aunque Arias traía los resultados negativos del test realizado en Córdoba nosotros le practicamos el hisopado, es la metodología de trabajo. Arias está asintomático. Deberá estar aislado al menos diez días, según indica el protocolo», explicó Hermida.

Recalcó que el delantero no tuvo contacto estrecho con el resto de los compañeros, salvo con el arquero Daniel Sappa, con quien estaba compartiendo el departamento. El resto de los jugadores entrenan de manera normal en la jornada de este viernes.

«Hay que discriminar que se entiende por contacto estrecho, sino los médicos que estamos permanentemente en contacto con pacientes con Covid- 19 viviríamos aislados», señaló el entrevistado.

También explicó que no están previstos nuevos testeos y en este sentido se mostró en desacuerdo con la decisión de las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol, de no exigir el procedimiento. «Se hicieron hasta la semana pasada porque el protocolo de la Liga Profesional lo exigía y ahora ya no. No estoy de acuerdo con esa decisión, me cuesta pensar que ésto cambio tanto como para que no sean necesarios, pero dentro de lo que se puede, hay que segur lo que dice la Liga», dijo e insistió: «En todos los protocolos del mundo se han incluido los testeos periódicos».

FUENTE: Diario Uno

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *