Hechos de vandalismo en espacios públicos de Paraná

Griferías, luces led y sanitarios han sido sustraídos o destruidos. Hace pocos días la Policía encontró algunas de las motoguadañas robadas.

Espacios públicos y de recreación de los paranaenses vienen siendo atacados por delincuentes que en algunos casos roban, pero en otros también dañan lo que no se pueden llevar.

Hace pocos días publicó la sustracción del depósito municipal de Parques y Paseos en la zona del Atracadero de la Balsa de nueve motoguadañas, motosierras y una podadora de altura. La Policía halló cinco de las cortadoras de césped, pero el daño ya está consumado porque no hubo prevención del delito y la oficina donde entraron los ladrones fue dañada.

En las últimas horas UNO pudo conocer que solamente en febrero y marzo robaron dos veces por mes en las instalaciones del Anfiteatro Héctor Santágelo reinaugurado en mayo de 2019 tras una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Si bien en la zona hay una garita con un policía que se encarga de custodiar la zona, ya robaron en al menos cuatro oportunidades las griferías de los baños de hombres y mujeres. No solo se llevaron ocho juegos completos de canillas sino también que dañaron las bachas. Si bien con la cuarentena mermo la circulación de personas, los ladrones aprovecharon para ingresar al depósito y llevarse tres palas. En otra oportunidad solo causaron daños al romper un candado para meter un gancho para pescar herramientas, pero no lograron llevarse nada.

El sábado robaron en los baños que pertenecen a Parques y Paseos: se llevaron griferías y los focos. Esas mismas instalaciones ya habían sido dañadas en el mes de febrero cuando rompieron una reja.

La situación preocupa a los trabajadores municipales porque después son quienes reciben las críticas, ya sea por la falta de mantenimiento o por el mal estado de un baño.

Otro lugar que viene siendo atacado por delincuentes a pesar de existir un destacamento a corta distancia son los baños del Thompson. Tanto en el de hombres como mujeres se llevaron hasta las duchas. Pero el accionar delictivo no queda solo en el robo ya que lo que no se pueden llevar lo dañan.

La oficina de Informes Turísticos también padeció daños. Otros dos espacios públicos que está en buen estado, pero que la inseguridad dañó son el balneario Municipal y el Parque Varisco. En el balneario de la Costanera los baños fueron saqueados por ladrones. Sin embargo, en el Parque Varisco para evitar pérdidas se desarmaron los baños hasta que finalice la cuarentena-

PARQUE A OSCURAS

Muchas veces los vecinos de Paraná se quejan porque hay zonas del Parque a oscuras. UNO supo que en esa zona ya se robaron nueve led –en diferentes hechos– que son los que están colocados de la escalera oeste de la Costanera Baja. “Estamos agostados de reponer lo que se roban”, dijo un empleado municipal que espera que la inseguridad en los espacios públicos cesen.

RECUPERAN MOTOGUADAÑA

Personal de la comisaría 11ª de Paraná recuperó otra motoguadaña de las nueve que habían sido robadas del depósito municipal de Parques y Paseos de Paraná la semana pasada. “Tras un llamado telefónico de vecinos de la zona de calle Anacleto Medina y Avenida Estrada, quienes nos avisaron sobre unos sujetos que ofrecían a la venta una motoguadaña, el personal policial se presentó en el lugar y localizó a estas personas”, confirmó el jefe de comisaría 11°, Carlos Benítez.

Se trata de tres hombres, de 24, 28 y 32 años, los que fueron localizados en la zona de Bajada de los Vascos, los que tras las actuaciones policiales, fueron demorados por el presunto delito de Receptación Sospechosa.

El comisario confirmó que de las nueve motoguadañas y cuatro motosierras denunciadas como robadas del depósito de la repartición municipal, ya fueron recuperadas cinco.

FUENTE: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *