Hay alerta naranja para Entre Ríos y Santa Fe: prevén hasta 100 mm de lluvia

Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. El fenómeno principal, dice el SMN, es la abundante caída de agua en cortos períodos.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta naranja para Entre Ríos y Santa Fe, en el marco del cual se prevé la caída acumulada de hasta 100 milímetros de lluvia.

Desde el amanecer de este martes, el organismo emitió un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para 10 departamentos entrerrianos y seis santafesinos.

El aviso, que rige al menos hasta las 8:49, abarca a Concepción del Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.

Por su parte, en Santa Fe, rige para los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo y San Lorenzo.

Alerta naranja

Además, el SMN mantiene un alerta naranja para parte de cinco provincias argentinas, incluidas Entre Ríos y Santa Fe, y un alerta amarilla para el resto de las provincias litoraleñas, además de otras seis jurisdicciones.

En cuanto al alerta naranja, «el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», informó el organismo. «Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos», se advirtió.

Para el resto de las áreas entrerrianas y santafesinas, coloreadas de amarillo, «el área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», comunicó el SMN.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *