Hallaron una bolsa con restos humanos en Concordia e investigan si se trata de Luisina Leoncino

Las acciones se desarrollaron en Pampa Soler al fondo, donde se encuentra un descampado. Realizarán los estudios para determinar si son los restos de Luisina Leoncino.

La unidad de traslado de Bomberos Zapadores de Concordia partió este domingo por la tarde con resultados positivos, luego de los trabajos para encontrar restos en el marco de la investigación por la desaparición de Luisina Leoncino.

Según supo AHORA, trascendió en un primer momento que se encontró una bolsa con restos humanos, que aparentemente serían torso y piernas.

Los trabajos se realizaron en Pampa Soler al fondo, dónde se encuentra un descampado. Esto es en la zona norte, barrio La Bianca.

Por el hecho está detenido Horacio Rafael Benítez, alias «Ñoño», quien es sindicado como el máximo responsable de la desaparición y posible femicidio de la joven.

El abogado de la familia de Luisina Leoncino, Martín Jáuregui, confirmó en diálogo con Diario Junio el hallazgo de restos de cuerpo humanos en la zona de Pampa Soler, tras varios rastrillajes ordenados por el Ministerio Público Fiscal. «El operativo arrojó resultados positivos en términos de haber encontrado parte de un cuerpo y los médicos forenses están en el lugar. Falta ahora realizar una serie de peritajes y corroborar si la identidad de los restos, pertenecen o no a la víctima, pero en definitiva, no creo que muchos casos similares», señaló.

Germán Dri, juez de Garantías de Concordia, fue quien dictó la prisión preventiva por 90 días para Horacio Rafael Benítez, alias «Ñoño», detenido e imputado por la desaparición y presunto femicidio de Luisina Leoncino.

En diálogo con el Nueve, aseguró que las cámaras de seguridad captan al sospechoso trasladando «bolsas de residuos» en una moto. Fue luego de que Luisina Leoncino ingresara a la casa y no se la viera salir nunca más.

Sobre las pruebas con las que argumentó la Fiscalía el pedido de prisión preventiva, el juez enumeró diversos aspectos que validaron el requerimiento de los investigadores, para mantener detenido al imputado.

«Los testimonios del remisero que indicaban que había trasladado a Luisina Leoncino hasta el domicilio del imputado; las cámaras de seguridad que captan el ingreso de ella al domicilio y no advierten su egreso; y luego el egreso del imputado cuando transportaba bolsas de residuos en una motocicleta», indicó.

En los últimos días se conocieron nuevas imágenes que muestran a Horacio Rafael Benítez, alias «Ñoño», mientras se conducía en su motocicleta con las bolsas de residuos. Según supo AHORA, se trata de una nueva prueba que será incorporada a la investigación de la desaparición y femicidio de Luisina Leoncino en Concordia.

En este marco, una vecina brindó un testimonio que puede ser fundamental y que se complementa con estas imágenes. «Me preguntó por un contenedor. Como me iba a trabajar le hice así, qué sé yo», dijo la mujer, que encontró al imputado en el mismo momento en que buscaba descartar el cuerpo de la víctima.

La mujer dijo que a Benítez lo vio «nervioso». «Yo no sé cuando una persona toma o se droga», explicó la vecina que vive en la zona de Sargento Cabral y La Pampa de Concordia.

Al otro día, según contó, le dio aviso de lo que había visto a la Policía: «Yo le aviso al móvil, de calle Las Heras, al día siguiente. Y me habrá tomado por loca», dijo.

FUENTE: AHORA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *