Se trata del sector que va desde la intersección con la Ruta Provincial Nº20 hasta el Arroyo Sandoval. Luego se habilitará el tramo que va desde las Colectoras pavimentadas hasta la intersección RP20.
El 17° Distrito-Entre Ríos de Vialidad Nacional informa que quedó habilitado para el tránsito el tercer tramo de la obra de transformación en autovía de la RN18.
La RN18 vincula las ciudades principales de la provincia de Entre Ríos: su capital, Paraná, y Concordia sobre la costa del río Uruguay.
La obra general de transformación en autovía de la RN18 consta de cuatro tramos de los cuales ya se encuentra habilitado desde julio de 2021 el que va desde el A° Sandoval hasta la intersección con la Autovía RN14, siendo
El que comprende desde el empalme con la RN12 hasta las Colectoras Pavimentadas (Las Tunas) el cual tiene más de un 80% de avance.
La obra, que había sido paralizada en 2016 y finalizó en el mes de noviembre pasado, contempló la transformación en autovía de la RN18 desde la intersección en los 30 kilómetros que separan el cruce con la RP20 hasta el acceso oeste al puente emplazado sobre el Arroyo Sandoval.
Con una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos, la obra generó de manera directa más de 150 empleos directos y alrededor de 50 indirectos, además de dinamizar las economías regionales beneficiando a productores y vecinos.
Al respecto el jefe del 17° Distrito señaló: “Es un orgullo ser parte de esta habilitación y ver concretar esta obra que se había paralizado y es tan importante para nuestra provincia”, remarcó Daniel Koch.
Además, recordó que “está próximo a inaugurarse, el otro tramo que va hasta Las Tunas, con lo cual llegaría hasta el kilómetro 75 de la Ruta 18. Está prácticamente terminado. Además, tiene un muy buen grado de avance el último tramo que es llegando hasta Paraná, muy pronto se podrá estar conectado íntegramente de costa a costa».