El Juez de Garantías N° 4 Dr. Talenta Ignacio; accedió a la solicitud peticionada por el Ministerio Publico Fiscal a cargo de la Dra. Cedres Martina; donde el personal de Toxicología de Gualeguaychu, le entrego pruebas contundentes, donde se mostraba en forma clara la venta ilegal de estupefacientes en forma al menudeo. Dichas tareas investigativas llevaron un promedio de un mes.
Las tareas concluyeron este viernes, ya que a las 17 hs., aproximadamente personal de Toxicología de Gualeguaychú con su Guardia Especial, ingresaron a la finca señalada a las autoridades judiciales, sita en calle Rivadavia y Curie. Informándoles de la orden de allanamiento y requisa personal de todos los ocupantes de la casa, tras la requisa del inmueble los elementos de interés que se localizaron fueron marihuana y cocaína en pequeños envoltorios listos para su comercialización, un tubo conteniendo bicarbonato de sodio, una balanza digital de precisión, cuatro teléfonos celulares, la suma de casi $ 120.00 en efectivo y demás elementos que fueron secuestrados.
Culminada las diligencias, e informado a la Dra. Cedres, dispuso el secuestro de lo hallado y, el traslado de tres masculinos mayores de edad a sede de Jefatura Policial, para solicitar sus antecedentes personales; como así también un menor de edad que se encontraba, sea trasladado por funcionarios de la comisaria del menor.
Se informa a fiscalía interviniente que los sujetos trasladados, tenían antecedentes por diferentes delitos, y es ahí que la misma dispuso la DETENCION y que permanezcan alojados en dicho lugar a disposición de la Justicia por la Supuesta Infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).