Gualeguaychú: La Municipalidad asiste a vecinos por el temporal y la creciente del río

En las últimas horas el Sur de la provincia sufrió un temporal con abundante caída de agua en corto tiempo. En ese contexto, el río Gualeguaychú está en etapa de crecimiento de su caudal generando anegaciones en distintas zonas linderas a la costa.

Durante la noche del jueves, el río comenzó a aumentar su caudal a partir de la intensa lluvia caída en la ciudad y en las zonas de influencia. Durante la mañana de ayer, la rotación del viento, que comenzó a soplar desde el cuadrante Sudeste, provocó un rápido incremento de la altura del río, que superó la línea de los cuatro metros (4,22 a las 17).

En ese marco, la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del personal de Defensa Civil, Obras Públicas, Espacios Públicos, Electrotecnia, Desarrollo Social, Ambiente y Salud se encuentra asistiendo a las familias afectadas por la creciente del Río Gualeguaychú y la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas.

A su vez, y luego de realizado el análisis de riesgos, el personal municipal comenzó con la planificación y el operativo de evacuación de las familias más afectadas. Actualmente se está trabajando en la zona de la Península y en el Barrio Munilla, donde un grupo de familias afectadas se auto evacuó en casas de familiares y la Municipalidad prestó asistencia en el retiro de sus pertenencias hacía los galpones del puerto.  Las familias auto evacuadas están en situación de vulnerabilidad en las zonas más críticas de la ciudad producto del desborde del río.

Por otro lado, se informó que se habilitó un centro de recepción y permanencia de personas evacuadas en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº 2.

En paralelo a la situación del río Gualeguaychú, la Municipalidad se encuentra asistiendo a vecinos del Barrio Los Espinillos y del asentamiento de calle Federación y 9 de Julio. En ambos barrios, la fuerte lluvia caída en las últimas horas provocó pérdidas importantes para los vecinos. Allí promotores de salud desarrollaron un trabajo territorial de control de salud y asistencia con mercadería, ropa, frazadas entre otros elementos de higiene. A su vez, en conjunto con los vecinos, se llevaron adelante ollas populares con la finalidad de brindar asistencia alimentaria a los vecinos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *