Grupo Motta donará la broza para recomponer dos caminos de la zona

El presidente de la empresa, Héctor Motta, detalló las obras a este sitio digital de noticias y remarcó que el ofrecimiento se mantiene para los meses de julio y agosto, como plazo para la realización del trabajo.

La firma entrerriana Grupo Motta aportará el material para la recuperación de dos caminos vecinales en el Departamento Paraná, aportando una suma sideral de dinero para beneficiar a zonas productivas de minifundios, escuelas y abundante población rural. En un caso se trata del camino que conduce a un cementerio, pero a su vez canaliza asentamientos poblacionales crecientes. El presidente del Grupo, Héctor Motta, dio detalles sobre el acuerdo, en una extensa charla con el programa “Al Día Entre Ríos – Radio” en 107.5 de Paraná.

Como se puedo canalizar el pedido que vecinos y en algunos casos gobernantes de poblaciones rurales, le han solicitado a Grupo Motta, directamente por su intermedio, la donación de la broza necesaria para reparar caminos no asfaltados. ¿Qué nos puede decir al respecto?

Si, es así, Daniel,  tanto vecinos de Crespo como de Racedo, Etchevehere, Reffino entre otros nos propusieron la posibilidad de que donáramos la broza necesaria para reparar el camino entre Racedo y Reffino, que parte de Racedo y desemboca en la Ruta 12 en una extensión de 8 kilómetros. También hemos atendido el pedido de vecinos de Crespo, de la comisión del Cementerio de Aldea Jacobi, que tiene un recorrido de 5 kilómetros.

Allí tenemos una granja y no solo mucho tránsito desde Crespo Campo, una zona histórica, sino momentos dolorosos cuando se debe transportar a un fallecido y se hace difícil, a veces imposible, transitarlo. En este caso ofrecemos la donación de la broza para que Vialidad Provincial y la Municipalidad de Crespo en conjunto, realicen la tarea de altear y cunetear adecuadamente el camino. El material sería donado por Grupo Motta y se espera que sea colocado en forma adecuada, previo acondicionamiento del suelo.

¿Cómo está la situación con el camino Racedo-Crespo, ex ruta nacional 131, al que le falta la carpeta principal, lo ha podido plantear a las autoridades ha podido hablar con los directivos de vialidad provincial?

En este sentido, aprovecho la oportunidad de esta nota, Daniel,  para pedirle nuevamente al gobernador de Entre Ríos que preste la mayor atención y colaboración, para que se le dé solución a la colocación de la carpeta pendiente en la ruta ex 131 entre Crespo y Racedo, obra que se halla interrumpida y debe terminarse con fondos que deberían provenir del gobierno nacional.

También solicitarle, de forma urgente, que se le dé transitabilidad, con una solución precaria aunque más no fuera, pero darle transitabilidad al tramo de 4 ó 5 kilómetros (asfaltado) que une Racedo con Etchevehere. Y también darle transitabilidad a la ruta que va desde Villa Libertador y Puiggari hasta Racedo (asfaltado), que también, igual que la anterior, está muy deteriorada y con muchos baches en distintos tramos”.

Más adelante el empresario señaló que el ofrecimiento de la broza tiene fecha de caducidad, manteniéndose a condición de que las obras se realicen a más tardar en julio y agosto. 

Informó además que esta decisión se enmarca en la semana cuando el Pacto Global (*) celebra sus 20 años de vigencia en Argentina. Héctor Motta, como miembro firmante del Pacto Global en Argentina, quiere hacer honor a esa suscripción que hiciera allá por el año 2004, asumiendo un compromiso más de responsabilidad social.

Amplió también en cuanto a su solicitud al gobernador Frigerio. “Se lo pido como Convencional Constituyente, que fui en 2008, donde Rogelio Frigerio también lo fue y en esa Carta Magna de nuestra provincia se consagró un compromiso con los principios generales de responsabilidad”, que contemplan, entre otras cosas, un gobierno participativo y responsable, dando participación también a la ciudadanía en la toma de decisiones.

(*) Recordemos que El Pacto entre las Naciones Unidas y el empresariado mundial, en 1999, de adhesión voluntaria, con el objetivo de salvaguardar un crecimiento económico duradero en el contexto de la globalización, mediante la promoción de un conjunto de valores universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *