Por cuarto año consecutivo desde “Activamos” de Grupo Motta realizan diferentes actividades para concientizar sobre la importancia de aplicar las 5 claves de la inocuidad de los alimentos de la Organización Mundial de la Salud.
El día mundial de la inocuidad de los alimentos es una iniciativa de la FAO -organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura- y se celebra el 7 de junio. el tema propuesto para el 2024 es “Preparémonos para lo imprevisto”.
Para la empresa el principal objetivo es fomentar y concientizar, tanto al personal propio como a la población, sobre la aplicación de las buenas prácticas al manipular los alimentos para lograr que los mismos sean inocuos, entendiendo esto como alimentos seguros que no causen daños al consumidor. Con esta consigna es que nuevamente desde el área de Calidad del Grupo se llevaron a cabo distintas propuestas para tal fin.
Para fortalecer la cultura de inocuidad de la organización, se lleva a cabo un concurso interno para la familia donde se evidencie las 5 claves de inocuidad en su cocina. Dicho personal es el que día a día, toma contacto directo con los productos allí elaborados y adquiere un rol fundamental en tal tarea.
Además, como aporte a la comunidad y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
se realizaron distintas actividades:
-Charlas y entrega de folletería con material bibliográfico a los alumnos del taller de cocina de la Escuela Almafuerte de Racedo. Esta actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población infantil, los cuales son multiplicadores de acciones dentro de los entornos familiares.
-Charlas y entrega de folletería con material bibliográfico a alumnos de los talleres de cocina que dicta la Municipalidad de Crespo en diferentes sedes de la ciudad (incluyendo personas mayores, con discapacidad, niños, adolescentes y elaboradores).
Todas las charlas apuntan a reforzar los principios para la inocuidad de los alimentos de la OMS.
Los mismos consisten en 5 claves básicas, sencillas de recordar y fácilmente comprensibles:
Clave 1: Mantener la limpieza. Clave 2: Separar los alimentos crudos y cocinados. Clave 3: Cocinar completamente los alimentos. Clave 4: Mantener los alimentos a temperaturas seguras (a menos de 5°C o más de 70°C). Clave 5: Usar agua y materias primas seguras.
Grupo Motta, junto a un grupo de entusiastas colaboradores, trabaja de modo sostenido para cumplir con la meta de capacitar y brindar alimentos nutritivos, saludables e inocuos, a los consumidores que, a diario, eligen sus productos.