En un trabajo conjunto entre militantes y la conducción del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Seccional Paraná Entre Ríos, se llevó adelante el último fin de semana la puesta en valor de los inmuebles pertenecientes a Vías Navegables, en dicha localidad.
Se puso en recuperación un muro donde se plasmará una muestra artística alegórica a las tareas que se realizan en el ámbito fluvial, de la misma manera se realizaron tareas de desmalezamiento en el mismo predio.
El titular del gremio, Oscar Barbieri, explicó en una carta dirigida al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera, que “son los trabajadores y nuestro Sindicato que han resguardado el Patrimonio del Estado Nacional en lo que refiere a la dirección de Vías Navegables, en todos estos años de abandono y falta de políticas públicas activas que inicia en la década del 90, profundizada en el período 2016-2019, y que ha continuado ininterrumpidamente hasta llegar a este momento”.
En tal sentido el Secretario General del SIPEDYB, Seccional Paraná, expresó que “somos parte de una historia rica, dotados de conocimientos específicos de nuestros ríos navegables y con capacidades técnicas operativas dispuestas a aportar para el desarrollo de nuestra patria”.
Asimismo agregó “respetuosamente decimos que hasta el momento no vemos un plan maestro claro, o al menos una simple idea que dé cuenta y deje ver el interés en la recuperación de nuestro sector estatal que tanto tiene por aportar”.
“Muchas veces sale a la luz un gran desconocimiento de nuestro sector, y hasta una cierta falta de empatía, que después de más de un año del inicio del gobierno de Alberto Fernández, deja en evidencia que no hay avances en la recuperación de un estado fuerte, en nuestro sector al menos, que apueste al desarrollo nacional”, sostuvo el dirigente sindical.
En esa línea, Barbieri, subrayó que “pareciera que todo lo emprendido se basaría en una pretendida entrega de bienes muebles e inmuebles de nuestra repartición (sabrá disculpar el sentido de pertenencia inclaudicable), quedando alejadas y hasta olvidadas las necesidades y demandas que nuestra nación tiene y nuestro pueblo demanda, en tanto el dragado y balizamiento tanto su ejecución como el control de las concesiones, resulta clave para el desarrollo productivo por la importancia sustantiva de las vías navegables”.
En su carta, el sindicalista, le manifestó al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables que “el profundo malestar existente entre los trabajadores por la situación que estamos atravesando. Lamentablemente la conclusión a la que llegamos es que hasta el momento no podemos diferenciar la gestión actual con lo realizado por el macrismo, lo que nos genera mucho dolor”.
Barbieri concluyó: “Para los entrerrianos y los que queremos genuinamente a nuestra patria, creemos que gobernar es generar trabajo y oportunidades reales. Es por ello que sostenemos que soberanía es igual a Justicia Social y la búsqueda del bien Común. Soberanía también es preservar la Dirección Nacional de Vías Navegables”.