Grave incendio en Paraná: Una mamá y sus cuatro hijos fueron internados

Varios internados en grave estado tras el incendio.  La mujer fue derivada al Hospital San Martín con el 60% de su cuerpo quemado. Dos de los hijos están en terapia intensiva y se evaluaba que los dos restantes también fueran derivados a esta área.

Una vivienda se incendió este viernes de madrugada en Paraná. A raíz del foco ígneo, una mamá y sus hijos debieron ser internados debido a la gravedad de las lesiones.

Durante la madrugada, el personal de la sala 911 recibió reiterados llamados en los que se advertía sobre un incendio en una vivienda precaria en calle Ituzaingó.

Al hacerse presente el personal policial de Comisaría Sexta, los ocupantes de la vivienda ya habían sido auxiliados por vecinos del lugar y trasladados.

La mujer de 32 años fue derivada al Hospital San Martín, desde donde se informó que la misma presenta un 60% de quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

En tanto sus cuatro hijos de 13, 10, 5 años y de 9 meses, fueron trasladados al Hospital San Roque, desde donde informaron que los dos más grandes pasaron a terapia y que los dos restantes estarían por hacer paso a dicha área también, no teniendo por el momento carácter de las quemaduras.

En comunicación con el Fiscal en turno de Investigación y Litigación, dispuso la intervención del personal de la Dirección Criminalística (Gabinete Completo) y bomberos zapadores.

Desde la Policía confirmaron la gravedad de las heridas de los cuatro chicos y su madre tras el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en Paraná. Fueron rescatados por vecinos. Investigan las causas que originaron el fuego.

La Departamental de Policía de Paraná brindó información sobre el incendio que ocurrió este viernes a la madrugada en la zona oeste de la capital entrerriana, a raíz del cual fueron hospitalizados cuatro niños y su mamá.

Según se precisó, «la sala 911 recibió reiterados llamados informando sobre un incendio en una vivienda precaria en calle Ituzaingó».

Al hacerse presente personal policial de Comisaría Sexta, «los ocupantes de la vivienda ya habían sido auxiliados por vecinos del lugar».

La mujer de 32 años de edad había sido trasladada Hospital San Martín, desde donde se informó que la misma presenta un 60% de quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, confirmaron .

En tanto, sus cuatro hijos de 13, 10, 5 años y de 9 meses, fueron llevados al Hospital San Roque, desde donde señalaron que los dos más grandes pasaron inmediatamente a terapia intensiva, mientras que los dos restantes también estaban por ser ingresados a ese sector, aunque por el momento no se tenían los detalles sobre el carácter de las quemaduras.

En diálogo con los medios, vecinos que socorrieron a Verónica y sus hijos, brindaron un dramático relato de lo ocurrido.

“Estaba mirando televisión y escuché gritos de auxilio. Cuando miro por la ventana, miro las llamas que salían de la casa. Lo desperté a mi marido y salimos corriendo. Justo había una manguera cerca de la casa y empezamos a echar agua. Como pudimos empezamos a pegar en la puerta porque las criaturas y la mujer gritaban. Cuando la pudimos abrir, ella salió y mi marido me empezó a echar agua, entré y empecé a sacar a todas las criaturitas que estaban prendidas fuego y se les caían los pedazos de la cara, tenían el pelo todo quemado”, expresó Laura, aun acongojada por la situación.

Sobre el estado de los menores y su mamá, indicó que están internados en el hospital San Roque “muy graves”.

Por otra parte, dio cuenta que la mujer había radicado denuncias “porque decía que un chico que había salido del penal la quería matar. Ella nos mostró todas las denuncias pero nadie le dio respuestas y estaba con miedo. Tenía un botón antipánico”.

Soledad, otra vecina, que auxilió a la familia, contó que “fue un horror. Mientras Laura sacaba a los niños de la vivienda, agarré a la nena más chica y empecé a apagarle el fuego, fue algo muy feo, no se lo deseo a nadie. Verónica salió prendida fuego, fue muy horrible ver a esas criaturas cómo se le caían partes de la cara”.

Fuente: elonce.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *