Granetto: “Hay que hacer una planificación a largo plazo, que llevará les diría no menos de tres gestiones”

Fueron las palabras de quien integra la lista de Concejales por el Frente Creer Entre Ríos, Sergio Granetto, en referencia a la transformación que se intenta implementar en la ciudad de Paraná. Ante las especulaciones de su cargo-como Concejal o en el Gabinete- expresó: “Tenemos las energías absolutamente puestas en generar un cambio”.

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

Con varios años transitados ya dentro de la función pública, desde el municipio de Paraná, pasando por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), y hasta en el rol educativo en la Facultad de Ciencias Económicas, Sergio Granetto afrontará un nuevo desafío desde el mes de diciembre, cuando le toque formar parte de la lista de ediles de la ciudad de Paraná, independientemente de quien sea el ganador de las próximas elecciones.  

Es que siendo la cabeza en la lista de concejales por el Frente Creer Entre Ríos, que comanda Adán Bahl, sin dudas no solo es referencia sino que es consulta a la horade abordar diferentes temáticas.

En estas semanas previas a las elecciones y con una agenda diaria de reuniones dentro de lo que es la estructura del PJ, Granetto se tomó su tiempo para dialogar en el programa televisivo Al Día Entre Ríos TV, para comentar como vienen trabajando y cuáles son las propuestas a desarrollar en caso de llegar a ser gobierno municipal.

En primer lugar, el actual titular de ATER se refirió a esta convocatoria para ser Concejal de Paraná. “Lo tomo con mucha humildad, con modestia, en los lugares que me han tocado transitar por ahí uno a tratado de aportar formando equipos y sobre todo los jóvenes tratando de meterse en la cosa pública con la intención de cambiar la realidad”.

Con mesas diarias de trabajo, en donde se plantean diferentes temáticas, la estructura de Adán Bahl lleva adelante los proyectos que desea implementar, pero sobre todas las cosas, escuchando las problemáticas de la sociedad, los problemas diarios con los que convive. Sobre esto, Granetto dijo: “Se está trabajando con un formato diferente quizás en estas elecciones, que ha llamado la atención y que tiene que ver con una mesa de trabajo, con un formato horizontal  de reuniones y yo siempre invito a todos los ciudadanos a que participen, a que formen partes de estas charlas sin importar a qué sector pertenecen, que piensan, solo se pide que lleguen con una propuesta y una idea, dejar ese lugar de queja y pasar a ese lugar de proponer”.

Y en este ida y vuelta con la sociedad, el ex funcionario del Gobierno Municipal de Blanca Osuna, expresó: “Hay mucha gente en la ciudad que no está pensando en ser funcionario, en ir a la gestión pública, ni ejercer un cargo electivo, pero sí que tiene ganas de aportar, lo hace mucha gente diariamente en distintas instituciones y muchas veces el Estado no tiene que ir a decir que hacer, sino acompañar, ayudar, decir en qué se puede colaborar con estas instituciones que están haciendo un trabajo notable en materia de ambiente, de colaborar con la gente en situación de calle, cambiar realidades en ese sentido y en ese proceso se ha sumado mucha gente joven con muchas ganas y tenemos con ellos reuniones metódicas a diario con el objetivo de tener una visión metropolitana”.

MÁS DE UNA DÉCADA. A la hora de proyectar un gobierno eficaz, que pueda transformar verdaderamente la ciudad, Granetto sostuvo: “Hay que hacer una planificación a largo plazo, que llevará les diría no menos de tres gestiones. Esto llama la atención, despierta sensibilidades pero realmente para que sea una política seria hay que concatenar esfuerzos en una misma dirección”, al tiempo que agregó: “No puede ser que arranque una gestión, que se dinamiten las cosas buenas que se venían haciendo y se arranca de cero. Hay cosas buenas que se deben continuar, otras que ajustar, no podemos pasar de tener un buen sistema de compras a romper estos sistemas, a no usarlos, de tener en la página web la lista del personal municipal como hubo en algún momento donde vos podes acceder y ver cuántas personas hay en el municipio sin que se genere una duda, a una situación como la de hoy donde cualquier persona entra con su computadora y no puede ver el presupuesto, la cantidad de personal, todo eso habla de la transparencia”.     

Por otra parte, hablando de cambios, Granetto considera que esta transformación de la ciudad pasa también por el propio ciudadano. “Hay una cuestión y que tiene que ver con un cambio cultural. No todo lo que ocurre a diario tiene que ver con el Estado Municipal. Me parece que tiene que ver también con una conducta de cómo nos movemos en el tránsito, en la calle, si cedes el paso en una senda peatonal, si respetas los semáforos, en todas estas cosas no debería estar continuamente un inspector debiéndote marcar cual debe ser tu conducta, dado que en general si estás al comando de un vehículo tenes una formación, rendiste un examen, y me parece que tenemos que interpelar como vecinos porque no solo tenemos derechos, sino también obligaciones y deberes”.

Por último, y ante la especulación que el propio periodismo instaló en cuanto a qué cargo ocupará Sergio Granetto en una eventual gestión de Adán Bahl-si en el gabinete o en el Concejo Deliberante-el propio protagonista explicó: “Tenemos las energías absolutamente puestas en generar una transformación, un cambio en el paradigma en cómo se gestiona la ciudad, cómo se piensa la ciudad, y en eso estamos todos juntos para que realmente haya una propuesta que integre a todos los sectores de la ciudad y que se logre una mayoría que permita sostener los cambios”, a lo que agregó: “No solo generar transformaciones sino como charlábamos fuera de cámara, permitir que estas políticas continúen, así que en todo eso estamos hoy con todas nuestras energías”.         



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *