A pesar de la inestabilidad económica, el movimiento turístico en toda la provincia se muestra con buenos niveles de ocupación. Se estima la visita en 120 mil turistas y un impacto económico que rondará los 300 millones de pesos.
El mandatario, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, recorrió la costa del Paraná en una embarcación adaptada para prestar servicios turísticos, con accesibilidad para personas con discapacidad y fabricada en un astillero instalado en el Parque Industrial de la capital entrerriana.
A través de diferentes programas la provincia acompaña el desarrollo turístico y a quienes emprenden en el rubro para que puedan llevar a cabo sus proyectos, insertarse en el mercado y participar de eventos vinculados al sector.
En este caso, la embarcación es utilizada para excursiones en el marco de la propuesta «Sabores del Paraná tu Río», un proyecto de producción gastronómica con identidad regional a base pescados de río. Se trata de una cocina itinerante, que producirá gastronomía regional en distintos espacios que ofrece el ambiente natural isleño.
“Esto cierra un círculo virtuoso desde lo que es la industria, el diseño, el trabajo, el completamiento y después integrado a la parte turística para tener una alternativa más aquí en Entre Ríos con un muy buen servicio que se brinda y que merece difusión”, explicó Bordet.
Este es un emprendimiento que se realiza íntegramente en la provincia de Entre Ríos, desde la parte de la construcción que se lleva a cabo en el astillero, que próximamente estaremos visitando, y se hace con material de aluminio. Pero además esto se integra con el sector turístico y es una oportunidad para ofrecer un servicio en la provincia y en la ciudad, que se combina perfectamente con otras actividades afines como la gastronomía”, remarcó Bordet.
La novedad de este catamarán es que está fabricado íntegramente en aluminio, lo que brinda prestaciones especiales, siendo la empresa entrerriana la única que lo hace en este material. El gobernador destacó la importancia de esta innovación industrial y fundamentalmente que sea hecha en la provincia de Entre Ríos, como así también su disponibilidad para brindar servicios turísticos.