Goyeneche: “Todo este mamarracho en algún momento se va a revertir”

“Es todo un circo”, definió esta mañana la fiscal destituida Cecilia Goyeneche. En diálogo con Radio Mitre, dijo estar tranquila y saber que “todo este mamarracho en algún momento se va a revertir”.

Este lunes por la tarde se conoció la decisión del Jurado de Enjuiciamiento, que acogió la acusación del fiscal ad hoc, Gastón Justet y se avanzó con la destitución de la fiscal Anticorrupción. “Es todo un gran circo que se armó para lograr el objetivo este de amilanar a los fiscales y cortar con un proceso de investigaciones de corrupción muy exitosas”, consideró Goyeneche.

A su vez, la fiscal destituida aseguró que cuenta con el apoyo del Procurador: “Él también ha sido objeto de los mismos ataques que me han realizado a mí. Al Procurador también le pidieron dos jury. Él tuvo mejor suerte y entonces fueron contra mí. Es parte de todo el mismo proceso, quieren que él se retire para poder nombrar a alguien afín”.

“En el transcurso de este proceso mío, la suspensión la deciden en el medio del juicio a Urribarri. A continuación disponen una jurisprudencia insólita y contradictoria con fallos de la Corte por casos iguales y empiezan a disponer la caducidad de la posibilidad de los fiscales de investigar si una investigación por corrupción no se termina en un año y medio. Sobreseyeron a Urribarri hace quince días y sobreseyeron a un ex legislador radical de apellido Troncoso. Están buscando la impunidad y a la vez propulsando una modificación el Código Procesal Penal”, explicó.

Sobre la causa en su contra, la fiscal entrerriana aseguró: “Ellos aducen una cuestión que no tiene ningún tenor valorativo, dicen que me debía excusar en una causa y no me excusé. Mi marido no está involucrado en ninguna causa, un amigo de mi marido está involucrado en la causa por los contratos de la legislatura”.

“Lo que pasó a partir de 2014 cuando empezó el sistema acusatorio, es que el Tribunal Superior de Justicia que siempre tuvo en sus manos la llave de las investigaciones, perdió esa llave y ahora quienes deciden qué se investiga y qué no son los fiscales. Ese poder de dilatar y arruinar investigaciones a través del paso del tiempo o planteos sin sentidos hizo que el Tribunal Superior de Justicia empiece a generar una brecha enorme con los que tenemos que hacer una función legal”, cerró.

FUENTE: Análisis Digital



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *