El proyecto fue presentado por el concejal, Sergio Elizar y propone crear un fondo específico con destino al organismo de Defensa del Consumidor de la ciudad de Paraná. Además, se sancionó una ordenanza impulsada por el Ejecutivo.
Durante la 14° sesión ordinaria que realizó este jueves el Concejo Deliberante de Paraná, se pasó a las Comisiones de Legislación General y Economía y Hacienda el proyecto presentado por el concejal Sergio Elizar que propone crear un fondo específico con destino al organismo de Defensa del Consumidor de la ciudad de Paraná.
Según explicó el edil en el recinto, la propuesta «tiene que ver con institucionalizar un mecanismo que fortalece a dicho organismo, el cual está cara a cara con los derechos de los vecinos de Paraná».
En el plenario, el cuerpo legislativo local sancionó una ordenanza, impulsada desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), mediante el cual autoriza al DEM a formalizar un contrato de comodato con la Asociación Civil «Bienestar y Progreso» sobre salón comunitario ubicado en la intersección de las calles Ricardo Guiraldes, Junin y Las Piedras de Paraná, con destino a «espacio verde».
En los fundamentos de la iniciativa se expresa que la solicitud del comodato del inmueble, que resulta de una fracción de un inmueble de mayor superficie, donde se emplaza la Plaza de los Trabajadores, tiene la intención de desarrollar en este salón actividades sociales, culturales y comunitarias.
También se dio curso a un pedido de informes presentado por los concejales Anabel Beccaría y Emiliano Murador, solicitando al Departamento Ejecutivo que brinde información sobre la planta de tratamiento de efluentes industriales y la situación del parque industrial.