Gieco destacó la figura de Liotta

Este martes a las 19:00 se realizó la segunda sesión ordinaria del 141 período legislativo en la Cámara de Senadores. Tuvieron media sanción dos proyectos de Claudia Gieco.

A través de un proyecto de ley, la senadora del departamento Diamante, Claudia Gieco (FJ Creer ER), propuso declarar de interés histórico y cultural de Entre Ríos, al solar que fuera vivienda del doctor Domingo Santo Liotta, ubicado en la ciudad de Diamante. El expediente fue tratado sobre tablas y recibió media sanción unánime del Cuerpo para pasar a la Cámara de Diputados en Revisión.

La autora consideró que “es un orgullo y una emoción” presentar esta iniciativa, ya que se cumplen 50 años de la creación del corazón artificial.

El doctor Domingo Liotta es un diamantino que cumplió 75 años de profesión. “Se recibió en Córdoba becado por la presidencia de la Nación”, con aportes que impulsaba el presidente Juan Domingo Perón.

La legisladora recordó los trabajos del profesional que fueron truncados en algún momento por los vaivenes políticos, lo que lo llevó a ir fuera del país donde de inmediato es reconocido, como pasó en Francia.

Trabajó sobre el proyecto de corazón artificial y condujo un programa sobre el tema en los Estados Unidos. Es autor de centenares de libros y además ha sido quien patentó invenciones que han ayudado a salvar vidas.

“Ha hecho mucho bien a la humanidad”, destacó la legisladora, quien informó que en esa casa donde vivió funciona un museo que muestra la brillante trayectoria de un hombre de Diamante que “ha hecho bien al mundo desde Entre Ríos”.

La legisladora describió los aspectos salientes de la casa y observó que “hay valores y principios que genera la persona de Liotta”, los que sirven para transformar a través de la educación.

Puente Blanco de Libertador

A través de un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo, la senadora del departamento Diamante solicitó gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), para dar una solución al problema estructural de emergencia que recae sobre el Puente Blanco, ubicado en el ingreso a Libertador San Martín, en el kilómetro 19 de la ruta nacional 131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *