Gestiones para Concepción: Lauritto se reunió con Roncaglia y Troncoso

Días pasados, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se reunió en Paraná con el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso; y luego con su par de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. Allí, se trataron temas referidos a la seguridad en la ciudad, la instalación de la Comisaría Quinta, el uso y explotación de la Isla del Puerto, entre otros.

Por un lado, el Presidente Municipal uruguayense mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro Roncaglia, en donde planteó el análisis de la situación de la seguridad en Concepción del Uruguay, y la posibilidad de tener una mayor presencia policial en las calles de la ciudad.

Asimismo, se trató la situación de la Comisaría Quinta y el sistema de videovigilancia como control en tiempo real. En relación a la primera, es importante recordar que el municipio adquirió un terreno frente a las instalaciones del club Rivadavia, que posibilitaría su ejecución; aunque existe la posibilidad de establecerla en el acceso Rodríguez Artusi.

El intendente señaló que “la reunión fue abierta y positiva. El ministro, junto a su equipo de planificación de la Policía de Entre Ríos, analizará la ciudad y el Departamento Uruguay en su totalidad para verificar el cuadro de situación de la zona”.

Finalmente, Lauritto planteó la inquietud de inscripción de uruguayenses a la Policía de Entre Ríos, y de acuerdo a lo señalado por el ministro Roncaglia, el número de aspirantes de la ciudad aumenta año a año.

Con Troncoso

Otro de los encuentros que mantuvo el intendente uruguayense, fue con el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

En la oficina del funcionario provincial, se trató el funcionamiento de la Isla del Puerto, que se trata de una obra cuya titularidad corresponde al Gobierno de Entre Ríos. En este sentido, se avanza en la renovación del convenio para su uso y explotación por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *