Desde este jueves 10 de julio, la comunidad de General Racedo en el departamento Diamante vive con fervor religioso los preparativos para la festividad en honor a su patrona, Nuestra Señora del Carmen.
La celebración central tendrá lugar el próximo domingo 13, pero las actividades ya comenzaron con un triduo que se extenderá hasta el sábado 12.
Cada jornada del triduo comienza a las 16:30 con el rezo del Santo Rosario y continúa a las 17:00 con la celebración de la Santa Misa. Este tiempo de preparación espiritual busca reunir a los fieles en torno a la devoción mariana y fortalecer la vida comunitaria.
La fiesta central será el domingo 13 de julio a las 10:00 horas, con una Misa solemne que será seguida por la tradicional procesión por las calles del pueblo, en honor a la Virgen del Carmen. Como es costumbre, las familias y devotos acompañarán la imagen con cantos y oraciones.
En el marco de las celebraciones patronales, se realizará además un almuerzo comunitario a las 12:30 en el Salón Los Cardones