Garcilazo: «Se están presentando casos de reinfección»

Lo afirmó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo. «Son más de 30 las localidades en la provincia que tienen transmisión local de Covid-19, ya sea por conglomerado o comunitaria». Se estabilizó la cantidad de casos.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó a Elonce TV que en la provincia ya hay «más de 30 localidades que tiene transmisión local» de coronavirus, dio detalles sobre la cantidad de hisopados e indicó que en la provincia hay pacientes que han cursado más de una vez la enfermedad.

«Estamos en una situación de estabilidad de casos, con un promedio de 125 diarios en los últimos 15 días. El 3 por ciento de los mismos han requerido terapia intensiva, lo que hace que el sistema de salud siempre esté tensionado. Particularmente la región uno, que tiene que ver con la costa del Paraná, está con un nivel de ocupación elevado» de camas, declaró el profesional.

Expresó que hay más localidades en las que han aparecido casos de transmisión local. Y ejemplificó: «Diamante, Crespo, Viale y Ramírez». Consideró que ello se debe a la comunicación que tienen con la ciudad de Paraná.

«Ya son más de 30 las localidades en la provincia que tienen transmisión local, ya sea por conglomerado o comunitaria», ratificó Garcilazo.

REINFECCIONES

«El 10% de los casos confirmados corresponden a personal de salud, donde también hubo personas fallecidas», señaló Garcilazo, quien acotó que «estamos haciendo estudio serológico en distintos establecimientos de salud de la provincia».

Finalmente, el director de Epidemiología informó a Elonce TV que «se están presentando casos de reinfección. Pacientes que han tenido la clínica típica, como la pérdida de olfato y gusto. Lo han tenido más de una vez y las PCR les han dado positivas. El grupo del hospital San Martín que trabaja en esto, está presentando trabajos, que se están viendo en la Región Centro, hablando en Buenos Aires y también a nivel internacional».

FUENTE: El Once

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *