Galimberti dijo por qué “los jueces deben pagar Ganancias” y explicó su rechazo

Para el diputado nacional entrerriano, que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias, “no afecta, en absoluto, la independencia del Poder Judicial”. Además, explicó por qué la oposición rechazó el proyecto de Marcelo Casaretto.

Luego de arduas discusiones, que se desarrollaron a lo largo de la maratónica sesión por el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, quedó rechazado el artículo impulsado por el Frente de Todos para que todos los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial sean alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

La propuesta para terminar con este privilegio histórico, que conserva un sector del Poder Judicial, no prosperó porque la oposición se abroqueló en contra de la reforma.

El actual diputado nacional entrerriano de Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti, se expresó esta mañana a través de las redes sociales, tras la sesión en la cámara baja del Congreso Nacional y opinó sobre el rechazo de la oposición, al proyecto impulsado por el Frente de Todos, por el cual, se disponía que todos los jueces comiencen a pagar el Impuesto a las Ganancias.

“¿Los jueces tienen que pagar impuesto a las ganancias? SÍ, porque eso garantiza el principio de igualdad ante la ley. El pago del impuesto no afecta, en absoluto, la independencia del Poder Judicial”, remarcó el legislador entrerriano de Juntos por el Cambio.

No obstante, Galimberti aclaró en sus consideraciones que “el Diputado Marcelo Casaretto, presentó un proyecto e introdujo ese debate en el marco de la sanción de la Ley de Presupuesto, que viola la ley de administración financiera”, explicó el diputado opositor y agregó que “lo que hay que modificar es la Ley de Impuesto a las Ganancias. Algunos, incluso, a partir de una ley sancionada en la gestión de Cambiemos, en 2017, ya pagan”, acotó.

“Por esa razón, la iniciativa no contó con nuestro acompañamiento (en referencia a los diputados de Juntos por el Cambio). Si el oficialismo tiene voluntad política real, de modificar esa situación de privilegio, debe impulsar la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias”, resaltó Galimberti y concluyó: “caso contrario, es pura cháchara”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *