Gaillard presenció la media sanción de la Ley de producción de cannabis en el Senado

El Senado de la Nación dio media sanción este jueves al proyecto de ley de Producción de cannabis medicinal y el cáñamo industrial. La diputada nacional Carolina Gaillard estuvo presente en la sesión, junto a la doctora Silvia Kochen, científica argentina, coordinadora de la Red de Cannabis Medicinal  del CONICET, que recientemente fuera incorporada al comité editorial de la prestigiosa revista científica internacional The Lancet, y la diputada nacional Mara Brawer.

El proyecto de ley la producción de Cannabis medicinal y el cáñamo industrial alcanzó la media sanción y contó con el apoyo de senadores oficialistas y opositores, en una votación con 56 votos a favor, 5  por la negativa y 1 abstención  que dará un fuerte impulso a esta industria en todo el país.

Tras participar de forma presencial desde uno de los palcos del Senado, la diputada Carolina Gaillard, impulsora de esta ley en la cámara alta resaltó la importancia de esta ley: “Celebramos la media sanción de esta ley tan necesaria e importante para el desarrollo de nuestras provincias, como para generar muchos puestos de trabajo y fundamentalmente garantizar el acceso al tratamiento a miles de pacientes y usuarios en nuestro país «, destacó la diputada entrerriana referente en la temática desde la sanción de la ley 27350.

Gaillard agregó que “hemos trabajado como legisladores para hacer aportes al marco legal para el desarrollo productivo de la planta y todos sus derivados” y señaló que es un gran avance en materia de salud y de desarrollo industrial para todo el país la media sanción de esta ley.

Otra de las impulsoras de esta ley fue la diputada Mara Brawer, quien indicó que “el desarrollo del cáñamo es una excelente alternativa productiva para diversificar y dinamizar el sector agrícola de nuestro país”.

La industria del cáñamo industrial tiene un potencial productivo enorme y que se enmarca en la agenda de cuidado ambiental que el presente exige.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas expresó que esta Ley apunta a generar un «mejor acceso a la salud» con una «oferta nacional de un producto de calidad y validado» de fuerte impacto social y económico.

La ley fue pensada con el objetivo de desarrollar una cadena que tendrá incidencia positiva en el empleo, las exportaciones, el desarrollo federal y el acceso a la salud.

Kulfas señaló que la ley contempla la creación de una Agencia regulatoria «para administrar y fiscalizar la cadena productiva» y que otorgará «autorizaciones para la comercialización interna y para la exportación.

 La Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional en este punto, dadas sus capacidades agropecuarias y su entramado científico y tecnológico.

En los próximos días será tratada en tablas en la cámara de diputados donde se espera su aprobación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *