La diputada nacional por el interbloque Juntos por el Cambio considera que no es conveniente postergar los comicios. Lena manifestó que, si se hubiese cumplido con el cronograma de vacunación, el panorama electoral sería otro.
La diputada nacional por Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, adelantó su desacuerdo con la postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para octubre. “Las debemos hacer igual”, manifestó, y agregó: “No debemos cambiar las reglas de juego de acuerdo a si convienen o no”.
“Si se hubiera cumplido con lo que nos habían dicho en su momento, no sería este el panorama que estemos viviendo”, señaló en relación a la campaña de vacunación a nivel nacional. “Lamentamos que todas las promesas en relación a la cantidad de vacunados que iba a haber en diciembre del año pasado no se hayan vuelto realidad”, añadió.
En relación a Juntos por el Cambio, aseguró que no hay una postura definida y única como partido. “Hay quienes tienen más miedo o más respeto, pero, con todos los protocolos sanitarios, pueden llevarse adelante las PASO, así como se hicieron elecciones en varios países del mundo”, comunicó a esta Agencia.
“Lo cierto es que también estamos hablando en el aire”, manifestó en relación al debate político sobre el tema. “Hasta ahora todos son supuestos y lo que sabemos es a partir de los medios de comunicación. No hay nada claro o formal para que podamos estudiar”.
Por último, agregó: “Tanto en 2018 como en 2019 presentamos proyectos para eliminar las PASO en casos donde no exista contienda dentro de un partido o de una alianza, sin embargo, este caso es distinto. Si hay más de un candidato, las PASO tienen que garantizarse, porque es la manera en que está prevista la ley.”