Funcionario nacional estuvo en Entre Ríos y afirmó: “No nos vamos a desentender de los problemas de la gente”

Lo aseguró el subsecretario Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón, quien estuvo en la provincia para avanzar en la coordinación de agendas con el fin de profundizar los programas de capacitación y empleo nacionales.  “La pandemia dificultó el trabajo, pero también dejó en claro que hubo un Estado presente que permanentemente acompañó a los sectores que fueron perjudicados por esta situación”, dijo.

El funcionario estuvo en Entre Ríos, donde fue recibido por el secretario de Trabajo de la Provincia, Ángel Zacarías, y funcionarios municipales de Paraná.

En ese marco, señaló que su gestión se basa fundamentalmente en lograr que “el Ministerio de Trabajo pueda estar presente porque consideramos que todas las políticas públicas deben ser territoriales y deben tener en cuenta a los municipios y a las provincias”.

“Bajo esa lógica es que desde el Ministerio de Trabajo venimos visitando las distintas provincias y trabajamos articuladamente con las 44 agencias territoriales que hay en el país”, acotó.

Luego hizo referencia al desafío de reconstruir el tejido social y laboral en el este contexto de pandemia: “Lo primero que dijo el presidente Alberto Fernández fue que había que poner a la Argentina de pie, lo que también implica poner de pie a los ministerios y a las secretarias para reconstruir un tejido social que fue fuertemente dañado en la gestión anterior”.

“La pandemia dificultó el trabajo, pero también dejó en claro que hubo un Estado presente que permanentemente acompañó a los sectores que fueron perjudicados por esta situación”, sostuvo Girón.

En otro tramo de la entrevista que concedió al programa “Para empezar” (Costa Paraná), el funcionario nacional manifestó sus expectativas con respecto a la posibilidad de que la actividad económica comience a reactivarse: “Creo que este año vamos a tener una recuperación económica y creo que en Argentina está todo dado para poder avanzar a un modelo de desarrollo”.

Tras destacar el pago de los IFEs, la continuidad de los Repro y otras medidas, destacó que “el Estado va a seguir acompañando a los sectores más castigados y no se va a desentender de los problemas de la gente”.

“Tenemos previsto aumentar considerablemente los entrenamientos para el trabajo con el fin de insertar jóvenes 18 a 24 años, estamos trabajando en forma articulada con las pymes de todo el país, vamos a incrementar los talleres de orientación laboral y los cursos de formación profesional, entre otras tantas acciones”, manifestó.

“Hay muchos sectores que están generando empleo y empezando a dinamizar la economía, como la construcción privada”, afirmó por último.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *