Frigerio y Roncaglia eligieron los jefes de Policía

El gobernador Rogelio Frigerio y su ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, definieron los primeros nombres para la cúpula policial de la provincia.

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, confirmaron este jueves quiénes serán los funcionarios número 1 y 2 de la Policía de Entre Ríos. Luego de algunas semanas de especulaciones, definieron que el titular de Institutos Policiales, Claudio González, sea el jefe y el hoy director de Toxicolgía, Cristian Hormaechea, sea el subjefe, confirmó UNO.

El anuncio se hará oficial en los próximos días y mientras González y Hormaechea se preparan para ocupar la jefatura y subjefatura, los cargos máximos de la fuerza de seguridad policial seguían a cargo transitoriamente de sus responsables durante el gobierno anterior: Gustavo Maslein y José Laumann.

El flamante jefe, González, es hoy el comisario general de la Policía entrerriana con más antigüedad. Fue jefe Departamental Paraná, pasó por la Policía Comunitaria, el Comando Radioeléctrico (actual División 911), la División Investigaciones de Paraná y la subdirección de Operaciones y Seguridad, repasó Análisis.

También ejerció en el COE (Cuerpo de Operaciones Especiales) y hasta ahora era el director de Institutos Policiales, de la que depende la Escuela de Oficiales

Hormaechea, comisario Mayor, fue jefe Departamental en Gualeguaychú y actualmente tenía a cargo la Dirección de Toxicología.

Anteriormente, había sido subjefe de esa Jefatura del sur provincial y fue jefe de Operaciones en Paraná, Nogoyá y Concordia.

Ahora Frigerio y Roncaglia tendrán que designar 13 directores de la plana mayor de la fuerza a nivel provincial, después las divisiones de cada área y las 17 jefaturas Departamentales.

FUENTE: ANÁLISIS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *