Frigerio y dirigentes rurales avanzaron en la puesta en marcha de un nuevo puerto cerealero en La Paz

Tras lograr la habilitación nacional del proyecto, el gobernador Rogelio Frigerio trató este lunes con integrantes de la Cooperativa Agropecuaria La Paz Limitada la articulación de tareas para construir otra terminal portuaria sobre el Paraná. La iniciativa mejorará la producción del norte entrerriano.

Al final de la audiencia desarrollada en Casa de Gobierno, en Paraná, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, destacó que «las habilitaciones ya están logradas» y que ese «era un punto importante que el gobernador gestionó frente a la Agencia Nacional de Puertos y Navegación». En tal sentido, indicó que ahora el protagonismo lo tiene la cooperativa y que desde el gobierno provincial se colaborará desde los organismos de Vialidad y Energía para dotar de «infraestructura necesaria» al entorno de la construcción.

Asimismo, el funcionario resaltó que el proyecto se alinea con el Plan Estratégico para el Norte Entrerriano que el gobierno provincial tiene en su programa de acción. «Es una visión de desarrollo del norte que es muy fuerte y muy importante», señaló.

A su vez, el gerente de la Cooperativa Agropecuaria La Paz Limitada, Fabián Cardozo, valoró que el gobernador «haya hecho gestiones a nivel nacional para conseguir la aprobación de este puerto» y comentó que, sobre esa base, la reunión posibilitó «actualizar la información, comentar respecto del proyecto y de las necesidades que como institución tenemos en la articulación con el gobierno en lo referente a obras conexas, accesos, energía y todo lo que se necesita para su construcción».

Respecto al proyecto, Cardozo coincidió en que «si bien la cooperativa hace mucho tiempo trabaja con cargas de cereales a través del Paraná, el nuevo puerto mejorará las condiciones de embarque de los cereales y las de competitividad para los productores de nuestra zona».

Por último, comentó que en el encuentro también se trató sobre cuestiones vinculadas con la logística de río y los caminos de la zona norte de la provincia -zona de influencia de la cooperativa-. «Son necesidades que se tienen desde hace tiempo de mejoramiento de caminos rurales, puentes y accesos, que van a contribuir a la mejora de la producción del norte entrerriano», insistió Cardozo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *