El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una reunión de gabinete conjunto en la localidad de Gilbert, donde fue recibido por el intendente Mariano Lacoste. «Aún sin plata se pueden resolver problemas con gestión y compromiso», reiteró.
Tras recorrier las obras de reparación de las rutas 39 y 20, el mandatario participó del encuentro que se realizó en el Centro Multiespacio La Casita, con la participación de ministros, secretarios y legisladores provinciales, el mandatario agradeció al intendente Lacoste por la recepción y destacó la importancia de estos encuentros: «Es una práctica que venimos instalando desde el primer día de gestión. Felicito al intendente por el enorme esfuerzo que está haciendo para dar respuesta a los vecinos», expresó.
El mandatario provincial resaltó que el intendente está «consustanciado con el norte y la impronta que le damos a nuestro gobierno, esta idea de poner gestión y compromiso donde había desidia, orden donde había desorden y luz y transparencia donde había oscuridad».
Sobre la dinámica de trabajo, Frigerio explicó: «Analizamos las prioridades del municipio, que pasan a ser las nuestras. El intendente y su equipo conocen las necesidades de primera mano. Estas reuniones sirven para avanzar, generar confianza y resolver problemas, incluso en un contexto de escasos recursos».
Frigerio, además, se refirió a la marcha del Plan de Infraestructura Vial, tras inspeccionar las tareas en tramos de las rutas provinciales 39 y 20. «Estamos muy conformes por cómo se está trabajando. Rutas que no tenían prácticamente intervención del Estado desde hace décadas, que estaban destruidas completamente, empezamos a intervenirlas y hacerlas transitables, como nos habíamos planteado desde la campaña».
Y citando a una de ellas, dio cuenta del espíritu con el que se encaran las refacciones y de su optimismo a pesar del panorama: «Tratamos de generar economía en cada una de las licitaciones. En la ruta provincial Nº 39, por ejemplo, redujimos el costo a la mitad con inteligencia y sentido común. Vamos a terminar este año con el ciento por ciento de las rutas provinciales intervenidas, o por lo menos empezando a intervenirlas. Porque están todas destruidas, lo mismo los caminos de la producción».
El intendente Lacoste agradeció la presencia del gobernador y su gabinete, «esto es único, nunca se vio en nuestra localidad. Tenemos comunicación directa con su equipo, pero hoy fue un logro de gestión tenerlos aquí». En estte senido, destacó la sintonía en la gestión, «hablamos el mismo idioma, priorizando lo que la gente necesita. Eso hace productivo este trabajo en equipo».